En su casa de habitación la noche del Jueves 24 de Abril perdió la vida el joven José Alexander Dávila Martínez, de 29 años de edad, un día después de haber sido m0rdid0 por una serpiente Barba Amarilla, en Matiguás, Matagalpa.
José Alexander fue 4tac4d0 por la víbora cuando realizaba labores del campo en la Comunidad El Salto de la Olla en horas de la mañana del Miércoles. Testigos informaron que luego de ser m0rdid0 por la Barba Amarilla, los familiares del joven lo llevaron a su casa y lo estaban tratando con curanderos de la zona, en lugar de llevarlo al hospital.
Sin embargo, a las ocho de la noche del Jueves 24 de Abril, se percataron que José Alexander Dávila ya no era de este mundo, por lo que se vieron obligados a informarlo ante las autoridades de salud. Pobladores de la zona dijeron que José Alexander Dávila era amante del béisbol y jugaba en las ligas de la zona.
La Barba Amarilla pertenece a la familia de las víboras del género Bothrops Asper comúnmente conocida como jergón, mapanare, mapaná o equis. Se distribuye por la mayor parte del norte y centro de Sudamérica y el sur de Centroamérica. Su v3nen0 es altamente p3ligr0so y puede causar graves problemas de salud, incluso la mu3rt3, si no se recibe tratamiento a tiempo.
Información cortesía: www.nuevaya.com.ni
Comentarios
Publicar un comentario