Una mujer fue detenida en el estado de Florida, Estados Unidos luego de ejecutar un elaborado plan para s3cu3str4r a la esposa de su exnovio haciéndose pasar por una agente federal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
La detenida, identificada como Latrance Battle, de 52 años, fue 4rr3st4da por autoridades del Condado de Bay tras suplantar la identidad de una oficial de inmigración y engañar a la víctima, quien está en proceso de obtener la residencia legal en Estados Unidos.
Según detalló la Oficina del Sheriff del Condado de Bay, Battle se presentó en el hotel donde trabajaba la víct1m4 con una camiseta negra que tenía impresa la palabra “ICE”, un radio portátil y una supuesta tarjeta de presentación policial. Al confrontar a la mujer, le ordenó acompañarla, argumentando que era parte de un procedimiento migratorio.
La víct1m4 accedió por temor, según declaró más tarde y abordó el vehículo de Battle, quien en el trayecto le quitó el teléfono móvil cuando intentó llamar a su abogado y a su esposo. La fals4 agente incluso fingió recibir una llamada de la oficina del sheriff para reforzar su engaño.
Durante el viaje, Battle pasó frente a la sede del sheriff a alta velocidad y le dijo a la víctima que “ahora tenía que sufrir las consecuencias de las acciones de su esposo”. La situación se tornó aún más alarmante cuando llegaron a un complejo de apartamentos donde Battle entró a uno de los inmuebles haciendo ruido, lo que dio oportunidad a la víct1m4 para escapar.
Aprovechando un descuido de su captora, la mujer pidió ayuda a un vecino, utilizó su teléfono para contactar a su esposo y se escondió detrás de un automóvil hasta que Battle se retiró. El esposo, al escuchar la descripción de la agresora, la identificó como su expareja sentimental, quien previamente había recibido una orden de alejamiento por parte de la víct1m4.
La policía local logró rastrear el vehículo de la sospechosa y, mediante una cámara corporal, se captó el momento en que los oficiales le ordenan abrir la puerta. Battle se negó, pero finalmente fue arr3stad4 sin ofrecer resistencia. Según las autoridades, al momento de su detención, se encontraba huyendo hacia Alabama.
Latrance Battle enfrenta cargos por s3cu3str0 en la comisión de un delito grave, robo con viol3nc1a, suplantación de identidad de un agente del orden público en la comisión de un delito grave y violación de libertad condicional.
Información cortesía: www.radiohrn.hn
Comentarios
Publicar un comentario