- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Al momento de su detención, el joven tenía arañazos visibles en el rostro y el pecho y portaba el teléfono celular de la joven.
Un grito de justicia se alza en Ayacucho, Perú, tras el horrendo 4s3sin4t0 de Olga Huamán Sulca, una joven de 23 años que fue brutalmente privada de la vida el pasado Viernes Santo, 18 de Abril. El principal sospechoso es John Huayhua Huamán, de 26 años, primo de la víctima, quien confesó haber cometido el feminicidio luego de que Olga se negara a sostener relaciones s3xu4l3s con él.
De acuerdo con el informe forense, la joven fue 3str4ngul4da, d3g0ll4d4 y posteriormente d3sm3mbr4d4 en tres partes. El at4c4nte utilizó una sierra para d3sm3mbr4r el cuerpo y esparció los restos en el sector de Vista Alegre, donde vecinos, alarmados, alertaron a las autoridades tras encontrar p4rtes hum4nas en la zona.
La captura de Huayhua Huamán se realizó en una vivienda del Jirón Ayacucho, luego de que varios testigos brindaran información clave a la Policía. Al momento de su detención, el joven tenía arañazos visibles en el rostro y el pecho y portaba el teléfono celular de Olga.
En el interrogatorio, el sujeto confesó el crim3n. Relató que la noche del Miércoles 16 de Abril citó a Olga en su habitación con la intención de tener relaciones s3xu4l3s, pero ella se negó. Según su versión, fue en ese momento cuando la 4t4có hasta causarle su deceso y luego d3sm3mbró el cuerpo.
Familiares y vecinos exigen que el caso no quede impune y que las autoridades apliquen todo el peso de la ley contra el agresor confeso quien guarda prisión. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de su Programa Aurora, confirmó que entre Enero y Marzo de 2025 se han registrado 49 feminicidios en todo el país. El reporte evidencia la persistencia de la vi0l3ncia extrema contra las mujeres en Perú, a pesar de los esfuerzos institucionales para frenar esta problemática.
Información cortesía: www.radiohrn.hn
Comentarios
Publicar un comentario