- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Tres adolescentes fueron 4rr3stadas tras intentar 4puñ4lar a su madre por desconectar el Wi-Fi de la casa
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El 4taqu3 ocurrió cuando la madre desconectó el internet en casa, desatando un enfrentamiento en el que también resultó involucrada la abuela de 70 años.
Un incidente alarmante tuvo lugar en Houston, Texas, cuando tres adolescentes, de 14, 15 y 16 años, fueron arrestadas tras presuntamente intentar privar de la vida a su madre porque esta desconectó el Wi-Fi de la casa. Según informó el sheriff del condado de Harris, Ed Gonzalez, las jóvenes habrían planeado el 4taqu3 y utilizado cuch1ll0s de cocina para perseguir a su madre dentro de la vivienda y hasta la calle. El hecho ocurrió la noche del Domingo 23 de Marzo en un vecindario del suroeste de la ciudad.
De acuerdo con las autoridades, las adolescentes no solo intentaron 4puñ4lar a su madre, sino que también le lanzaron un ladrillo, el cual impactó en su tobillo. Durante el altercado, la abuela de las jóvenes, de 70 años, fue derribada mientras intentaba proteger a su hija. A pesar de la gravedad de los hechos, tanto la madre, de 39 años, como la abuela no sufrieron heridas graves, según detalló el sheriff Gonzalez.
Tras el incidente, las tres adolescentes fueron 4rr3stadas por los agentes que respondieron al llamado de emergencia. Según reportó el sheriff Gonzalez, las jóvenes enfrentan cargos por asalto agravado con un 4rma m0rtal y fueron trasladadas al Centro de Detención Juvenil del Condado de Harris.
El 4taqu3 ocurrió en una residencia ubicada en la cuadra 3400 de Barkers Crossing Avenue, en el suroeste de Houston, Texas. Según consignó Dallas News, las adolescentes habrían actuado de manera premeditada, coordinando un plan para 4tac4r a su madre debido a la desconexión de la conexión inalámbrica al internet.
Diversos estudios señalan que el retiro repentino del acceso a internet en adolescentes puede provocar reacciones emocionales intensas, incluidas conductas agresivas o vi0l3ntas. Investigaciones realizadas en América Latina, Europa y Estados Unidos apuntan a una relación directa entre el uso excesivo de dispositivos conectados a internet y un aumento en los niveles de ansiedad, frustración y dependencia emocional en adolescentes.
Uno de los factores más relevantes es la llamada dependencia tecnológica. Durante la adolescencia, etapa clave en el desarrollo de la identidad y las relaciones sociales, la conexión a internet —especialmente a través de redes sociales y plataformas de mensajería— se convierte en una vía central para mantener vínculos afectivos y establecer reconocimiento social. Cuando este acceso se interrumpe de forma repentina, algunos jóvenes pueden experimentar una pérdida de control emocional, lo que se traduce en irritabilidad, ansiedad y comportamientos impulsivos.
Información cortesía: Infobae
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario