No le realizó el ultrasonido que requería y supuestamente la 4busó

El médico Jorge Luis Benadek Pastora fue acusado en los Juzgados de Managua por vi0l4r a una joven de 18 años en la clínica privada Santa Faz, ubicada en Villa Don Bosco, Managua. 




Noticia Managua




Según la acusación de la Fiscalía la joven llegó a la clínica el 8 de Marzo con su mamá, para hacerse unos exámenes médicos. Después de pagar por un ultrasonido transvaginal, le indicaron que pasara a un consultorio donde la atendería el acusado. 




Ahí, él le pidió que se quitara la ropa y se pusiera una bata, asegurando que era parte del procedimiento. En lugar de hacerle el ultrasonido como correspondía, el médico le introdujo el aparato médico en el an0, a pesar de que la joven le dijo que le dolía. Cuando terminó, no le mostró ningún resultado y ella se dio cuenta de que la pantalla del equipo había estado apagada todo el tiempo.




Al salir del consultorio, la joven le contó a su mamá lo que había pasado. Juntas informaron a la recepcionista y a la doctora Valeria Rodríguez, quien revisó a la muchacha y encontró restos de gel en la zona anal. También confirmaron que el equipo de ultrasonido estaba funcionando bien, desmontando la versión del acusado de que no había imágenes porque la máquina tenía fallas. 




La denuncia se presentó ese mismo día ante la Policía. Un examen médico confirmó que hubo lesiones recientes en la joven. El juez Edén Aguilar, remitió la causa a juicio oral y público.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios