- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Los jóvenes ya han sido identificados y enfrentan tres cargos tras ser denunciados por un joven por r4pt0 durante un operativo policial.
Las autoridades han actualizado la información sobre la detención de dos jóvenes, Jessenia Elizabeth Matute Rodríguez, de 25 años y Antony Isaac Pavón Fiallos, de 20 años, detenidos por el presunto r4pt0 de un ciudadano de origen Italiano, ocurrido el pasado Jueves 27 de Marzo en Tegucigalpa.
Según el informe de la policía, los sospechosos fueron arrestados en el anillo periférico, a la altura de la entrada a la Colonia Los Laureles. Se les acusa de varios delitos, incluyendo r0bo con vi0l3ncia o intimidación, r0b0 de vehículo automotor y privación injusta de la libertad en perjuicio de un hombre identificado solo como Marlon José.
Las investigaciones apuntan a que los detenidos y Marlon José se encontraban en la casa de la mujer cuando, de repente, los agr3s0res lo sacaron de la vivienda, lo am3nazar0n y obligaron a subir al vehículo con rumbo desconocido. Sin embargo, cuando vieron la presencia de un operativo policial, la víctima apagó el motor del vehículo y pidió auxilio, lo que permitió a los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) detener a los sospechosos en flagrancia.
En este momento, las autoridades continúan con la línea de investigación para determinar si los detenidos tienen vínculos con la Mara Salvatrucha (MS-13), ya que esa es una de las hipótesis que se está manejando en el caso, luego de que Matute Rodríguez lo afirmara en televisión. Los jóvenes serán puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, quienes continuarán con el debido proceso legal.
La policía ha confirmado que se está trabajando para esclarecer todos los detalles del incidente y llevar a cabo las acciones legales pertinentes en contra de los detenidos. Antony Isaac indicó que, desde las 5:00 de la mañana del día Jueves, él y la joven se encontraban bebiendo cerca del bulevar Morazán. El hombre que denunció el r4pt0 habría estado departiendo con ellos, aseguró.
"Lo rescatamos en el bulevar Morazán, lo estaban as4ltand0. Él dijo que le qu3br4mos los dientes porque se metió f3nt4nil0, se lo inyectó", aseguró. La Dirección General de Medicina Forense (DGME), que depende del Ministerio Público, es la institución encargada de realizar pruebas toxicológicas para determinar si una persona tiene dr0g4s en la sangre.
Estas pruebas suelen ser solicitadas en investigaciones criminales, accidentes de tránsito o situaciones legales donde se requiere comprobar el consumo de sustancias ilícitas o controladas. Hasta el momento, las autoridades competentes no han confirmado si alguno de los jóvenes consumió dr0g4s, a pesar de que uno de ellos confesó haberse inyectado f3nt4nil0, un potente opioide sintético.
Información cortesía: www.radiohrn.hn
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario