- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Arrestan a esposa de Estadounidense que apoyaba al gobierno de Trump: "Hay que expulsar a los migrantes ilegales" - EE.UU.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El hombre que ves en la foto se llama Bradley Bartell. Es Estadounidense, vive en Wisconsin, trabaja en mantenimiento y siempre ha creído que Trump tenía razón: "Hay que expulsar a los migrantes ilegales".
Luego conoció a Camila Muñoz, una Peruana, que ingresó a Estados Unidos con visa regular. Se enamoran. Se casan. Se van de luna de miel a Puerto Rico. Sin embargo, en el camino de regreso, Camila es detenida en el aeropuerto. ¿Por qué? Debido a que su visa había expirado desde la pandemia, nunca la había renovado y ahora estaba esperando la Tarjeta Verde.
“¿Es usted ciudadano Estadounidense?” le preguntan. “No”, responde ella, antes de ser arrestada y llevada a un centro de detención de ICE en Luisiana. Lleva varios días encerrada allí, con riesgo de ser deportada. ¿Y Bradley? Llora, se desespera, dice que todo es "absurdo". Que el sistema es “ineficiente”. Lo cual es un "desperdicio". Quien está pensando en mudarse a Perú. Quien ahora recibe muchos 1nsult0s por votar por Trump.
Claro, Bradley. Usted votó a favor de las deportaciones, pero pensó que sólo se aplicaban a "otros". Por aquellos que no se parecen a ti, por aquellos que no te conciernen, por aquellos sin rostro, sin historia, sin nombre. Ahora que el 0di0 se ha apoderado de tu esposa, la historia es diferente. Ahora la "legalidad" les parece menos justa y la burocracia menos patriótica.
Pero la cuestión es la siguiente: Cuando legítimas el 0di0, el 0di0 no te pide tu árbol genealógico. Cuando inicias un incendio, las llamas no distinguen entre los demás y tú. Y cuando le das poder a quienes construyen jaulas, no te sorprendas si un día encuentras dentro a alguien a quien amas. La verdadera noticia, después de todo, no es que Camila corra el riesgo de ser deportada. Lo que pasa es que todavía hay quienes piensan que la inhumanidad se puede votar a la ligera. Y luego sorprenderte, indignarte, llorar cuando llame a tu puerta.
Información cortesía
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario