Video registró g0lpiz4 de madre a su niña de 3 años porque perdió un chupete - Brasil

"Vas a seguir recibiendo g0lp3s míos" y "vas a aprender a cuidar las cosas", le gritaba la madre a la pequeña mientras la g0lp3aba.




Portada Noticia




Una mujer de 20 años fue detenida en Ponta Grossa, en el estado de Paraná, en Brasil, al ser acusada del delito de abuso contra una menor tras haber g0lp3ado a su hija de 3 años por haber perdido el chupete. La captura se dio el Miércoles 12 de Febrero tras una denuncia por malos tratos a una menor realizada ese mismo día en el Consejo Tutelar.




Según informaron medios de comunicación internacionales, una video grabado por la cámara de seguridad de una vecina fue clave en la investigación. Lo anterior debido a que la grabación registró los gritos, las am3n4zas y los g0lp3s de la joven madre mientras la menor lloraba.




En el audio, la fémina le grita frases como "vas a seguir recibiendo golpes míos" y "vas a aprender a cuidar las cosas", informaron estos portales. Según la delegada del caso, Ana Paula Cunha Carvalho, los audios prueban el delito cometido por la mujer.




"En los videos presentados se puede escuchar claramente a la madre gritando a la niña además de sonidos de b0fet4das propinadas a la víctima", explicó. Además, la delegada informó que la joven madre terminó confesando lo que había hecho, argumentando que lo hizo para educarla porque no era primera vez que lo hacía.




"Interrogada debidamente, la autora acabó confesando que había gritado y ab0fete4do a su hija para educarla, pues no era la primera vez que la pequeña de 3 años perdía el chupete", informó. De acuerdo a Cunha Carvalho los métodos empleados por la madre constituyen el delito de malos tratos y por tanto, "los responsables responderán por ello"No obstante, la detenida pagó la fianza y recuperó la libertad pese a la g0lpiz4 que le dio a su hija por perder el chupete.




Los hechos de violencia en contra los niños son tipificados por la Ley Penal en Brasil. El artículo 18 del Estatuto del Niño y del Adolescente establece que: "Los niños y adolescentes tienen derecho a ser educados y cuidado sin el uso de castigos físicos o crueles o degradantes, como formas de corrección, disciplina, educación o cualquier otro pretexto, de los padres".




En un caso similar en Brasil, donde un tío g0lp3ó a su sobrina en la cara 'con fines de corrección', un juez lo condenó en base al artículo 136 del Código Penal brasileño, que establece una pena de prisión de dos meses a un año o multa.






Información cortesía: www.radiohrn.hn







Comentarios