- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¿Trabajo o humillación? Señora de limpieza es obligada a sacar papeles de baño por este motivo - México
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La aseadora fue obligada a sacar papeles sucios en tienda, mientras una clienta grabó y denunció el humillante trato que desató la indignación.
Una tienda departamental en Naucalpan de Juárez, Estado de México, México, se encuentra en el ojo del huracán luego de que una aseadora fue obligada a revisar botes de basura en los baños de la tienda y sacar pañales, toallas sanitarias y todos los papeles sucios, para localizar un anillo extraviado.
Las imágenes muestran a la empleada angustiada cumpliendo con las órdenes de las supervisoras, quienes le exigieron realizar la tarea "sin importar lo desagradable que fuera". Según información de Excélsior, el testimonio de una clienta, quien grabó el hecho, ha intensificado la indignación al revelar que esta práctica sería común en la tienda, de acuerdo con las declaraciones de la trabajadora.
Y es que la publicación del vídeo ha desatado una ola de críticas hacia las políticas laborales de la empresa y el trato hacia el personal de limpieza, considerado humillante y deshumanizante por la comunidad en línea. El incidente provocó una avalancha de comentarios en redes sociales, donde usuarios condenaron enérgicamente el trato hacia la aseadora, quien fue obligada a sacar todos los papeles sucios tras lo ocurrido con el anillo de la clienta.
Mensajes como "Denúncienlas" y "Es una humillación, que la dueña del anillo lo busque con guantes" reflejaron el enojo generalizado. Muchas personas destacaron la injusticia de que una empleada fuera sometida a una tarea tan degradante, mientras que la dueña del objeto extraviado no participara en la búsqueda.
Otros internautas aplaudieron la acción de la mujer que grabó el vídeo, calificándola como un acto valiente para visibilizar el abuso laboral. "Felicidades a la señora que hizo el video y dice que es abogada", comentó un usuario. Además, se resaltó la falta de respeto hacia el personal de limpieza, argumentando que "el hecho de ser empleada no significa que deba ser tratada de esa manera".
El caso continúa generando debate sobre las condiciones laborales en el sector y la responsabilidad de las empresas hacia sus trabajadores. No obstante, hasta el momento las autoridades mexicanas ni la tienda departamental han emitido un pronunciamiento oficial luego del hecho que se viralizó en las redes sociales.
Información cortesía: www.radiohrn.hn
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario