- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Alrededor de veinte ciudadanos de Ocotal denunciaron el año pasado (2024) una millonaria estafa, cometida por un hombre que utilizaba una doble identidad.
El presunto estafador, identificado como Andrés Isabel González Pérez y Andrés Tinoco Espino, contactaba a sus víctimas a través de amistades comunes y les prometía grandes ganancias si le prestaban dinero para recuperar una supuesta herencia.
Uno de los afectados, Julio César Reyes, perdió 40 mil dólares, mientras que Félix Antonio Marín González perdió más de 150 mil dólares y una casa. Las víctimas, representadas por el abogado José Paisano, han presentado una denuncia formal en la estación policial de Ocotal y han solicitado al Ministerio Público que el caso sea llevado a la vía penal.
“El caso se trata de la persona conocida como Andrés isabel González Pérez , quien en realidad se llama Andrés Isabel Tinoco Espino. este señor se ha dado a la tarea de andar estafando a un montón de personas aquí de Ocotal, Jalapa, El Jícaro, nosotros presentamos una queja por estafa, por estelionato, ante la fiscalía, que ya mandó el informe a la policía y la policía está determinando que es algo civil, diciendo que lo hagamos por nuestra cuenta”, dijo Paisano.
Según el abogado de las víctimas, existen más de 20 personas estafadas en la zona norte. “Esas son las que nosotros conocemos, creemos puede haber más víctimas, personas que quedaron endeudadas, necesitan recuperar su dinero”, alegó Paisano.
Información cortesía: Radio ABC Stereo
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Todavía hay gente tan tonta en este país, que se dejan envolver, por tipos como este...
ResponderEliminarAdemás en Nicaragua es delito la usura...