Mientras batalla contra el cáncer, aprende costura en el Hospital Bertha Calderón - Nicaragua

Maribel Zuniga de 47 años, originaria de Puerto Cabezas, batalla desde hace 4 años contra el cáncer de mama con células cancerosas en su cerebro. 




Maribel Zuniga / Puerto Cabezas




Ella ha encontrado un escape a su lucha contra la enfermedad, aprendiendo costura de forma gratuita en el Hospital Bertha Calderón, en Managua, donde permanece albergada hasta por 3 meses durante su tratamiento. 




Afirmó que antes de la enfermedad no sabía nada de costura, pero ahora hace bolsos, tortilleros, cotonas, carteras y hasta batas para médicos, un oficio que le permite trabajar en su casa cuando regresa a su ciudad natal. 




Doña Maribel relató a La Primerísima que la costura le ha dado una luz en medio de su padecimiento, tanto así que después de salir de una quimioterapia participaba en el taller aún con los estragos y achaques del pesado tratamiento. El taller inició su funcionamiento en el 2022 mediante una alianza del MINSA y otras organizaciones privadas, con el fin de que las pacientes con cáncer puedan aprender gratuitamente mientras están internas en el hospital. 




Maribel es madre de 3 hijas, ya todas mayores. Ella tiene la esperanza de que al terminar su tratamiento, abrir su propio negocio de costura.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios