Había decidido separarse de su esposo porque la g0lp3aba, pero él no aceptó y la privó de la vida - Nicaragua

El pescador Julio César Herrera Cano confesó haber privado de la vida de catorce cuch1ll4das a su esposa, Evarista López Suárez, en su casa ubicada en el Barrio Central en El Rama, Caribe Sur. 




Portada Noticia




El crimen ocurrió el 01 de Diciembre del 2024, luego de que ella le pidiera el divorcio por el m4ltrat0 que sufría. Antes de at4carla, el hombre cerró la puerta y subió el volumen del equipo de sonido para evitar que los vecinos escucharan los grit0s.




Tras cometer el as3sinat0, Herrera Cano intentó privarse de la existencia con el mismo cuch1ll0, prov0cánd0se h3rid4s en el cuello y el brazo izquierdo. Durante el juicio, admitió los hechos ante la juez de Distrito Penal de Audiencias y Violencia de El Rama, María Adela Vargas, quien lo condenó a treinta años de prisión.




Según la fiscalía, la víctima había decidido separarse desde Agosto del 2024 y dormía en otra habitación, pero su esposo continuó agr3diénd0la y celándola. En 2011, ya la había at4cad0 con un cuchillo, lesionánd0le el brazo derecho y luego le prometió cambiar. Sin embargo, doce años después, terminó privandola de la vida.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios