- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Cada vez son más los estados que en apoyo al plan de deportación masiva del presidente Donald Trump proponen medidas anti-inmigrantes que acorralan a los indocumentados a refugiarse en las sombras.
"La gente casi no sale en la calle y por el miedo es, pero te digo, espero en Dios que que cambie la cosa". "Todo lo que son de verduras, frutas, cómo se están pudriendo, porque ya la gente ya no va a trabajar", afirmaron algunos migrantes entrevistados por Telemundo.
Los estados republicanos que ya tienen leyes migratorias buscan fortalecerlas. En Oklahoma ya aprobaron una regla que le exige una prueba de estatus migratorio a estudiantes de escuelas públicas. En Missouri y Mississippi proponen ofrecer recompensas de mil dólares por pistas que resulten en detenciones, así como certificar a los cazarrecompensas para que detengan a migrantes indocumentados.
"Es muy peligroso, porque los cazadores de recompensa no son policías, entonces... eso significa que podrían usar tácticas agresivas o cometer errores o incluso poner a vidas en peligro", afirmó una joven migrante entrevistada.
En Tennessee plantean cobrar matrículas para niños indocumentados. En lowa y Dakota del Sur quieren que la licencia de conducir indique el estatus migratorio. En Montana proponen que la policía verifique la situación migratoria del conductor en paradas de tránsito. Texas lleva tiempo adoptando medidas cada vez más estrictas como la polémica declaración de estatus en los hospitales. Ahora buscan exigir huellas dactilares de niños migrantes.
En Florida el Congreso ya aprobó una legislación llamada Trump Act que de ser aprobada por el gobernador Ron DeSantis establecería un departamento con un SAR de inmigración, 140 empleados y un presupuesto de cientos de millones de dólares a su disposición para agilizar las deportaciones.
La ley de Trump ha causado división entre los mismos Republicanos porque el gobernador Ron DeSantis la calificó como débil. Esta es la ley más fuerte que existe en los Estados Unidos de parte de un Estado. Pero algunos demócratas creen que el presupuesto puede tener un mejor fin.
Información cortesía: Telemundo
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario