En plena prédica un pastor fue at4cad0 por un miembro de la iglesia en Managua - Nicaragua

En plena prédica, el pastor Otoniel Ocampo fue at4cad0 con furia en el altar de la Iglesia Apostólica Unida, en la Comarca Los Cedros, carretera vieja a León. 




Portada Noticia




El 29 de Enero, mientras dirigía el culto, un hombre identificado como "Junior" se lanzó c0ntra el pastor, g0lpeánd0lo con tal vi0l3ncia que le dejó el rostro casi desfigurado. 




El agr3s0r no es un desconocido. Es un miembro de la misma congregación, alguien que por meses ha sembrado el miedo en el templo. A pesar de sus recaídas en las dr0gas, el pastor Otoniel le ha querido ayudar. Lo habilitó para que tocará la batería y leer algunos textos bíblicos durante el culto.  




El día de la agr3sión el quería cantar pero el tiempo para eso ya había pasado. Al negarle que subiera el arremetió contra el pastor a quien lo dejó desm4yad0 del primer g0lpe que le dió. No era la primera vez que arremetía contra el pastor. 




Antes lo empujó en pleno púlpito, como si intentara quitarlo a la fuerza de su lugar. En otra ocasión, lo buscó con m4ch3te en mano. Al encontrar la iglesia cerrada, descargó su r4bia a m4ch3tazos contra los portones, como si así pudiera abrirse paso al altar que tanto anhelaba pisar.  




Las am3n4zas habían sido claras, si no le permitían subir al estrado, tomaría represalias. Y las cumplió. Luego del 4taqu3, el pastor acudió a la delegación policial de Villa El Carmen para denunciar los hechos y fue remitido a Medicina Legal. El agr3s0r fue detenido, pero solo por 48 horas. 




A pesar del dictamen que confirmaba las lesiones, las autoridades policiales le ofrecieron al pastor una mediación que él rechazó. Lo que más ha causado indignación es que el Sábado 01 de Febrero, el agr3s0r ya estaba de vuelta en las calles de Los Cedros, como si nada hubiera pasado. En la congregación reina el miedo. Muchos se preguntan si volverá a at4car contra el pastor o contra otro miembro de la iglesia.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios