- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El payaso Aldo José Bustillo Mejía, de 41 años, conoció en un show a su víctima cuando tenía 11 años. En esa ocasión hizo contacto con la madre de la menor y le solicitó permiso para que su hija trabajara con él en las actividades que realizaba los fines de semana, ofreciéndole 200 córdobas a cambio.
A partir de Enero de 2023 Bustillo comenzó a agr3d1r s3xu4lm3nte a la niña, quien permanecía bajo su cuidado durante las actividades. El acusado mostraba celos cuando la menor interactuaba con otras personas.
La fiscalía reveló que en ese mismo mes Bustillo llevó a la niña a su casa en un Barrio de Managua bajo el pretexto de maquillarla para un evento, pero ese día la 4busó advirtiéndole que no dijera nada, ya que él podría ser arrestado si se enteraban.
Según la acusación, las agr3si0nes s3xu4les continuaron de manera reiterada hasta Mayo de 2024. El acusado llegaba a traer a la niña hasta tres veces por semana a su hogar, alegando a la madre de la menor que le enseñaría más técnicas de "pinta caritas".
El 2 de Diciembre pasado la madre de la niña la llevó a un centro de salud, donde un médico determinó que la m3n0r estaba 3mb4razada. Según la acusación, cuando la madre fue informada de la situación amenazó con acusar a uno de los médicos de ser el agr3s0r s3xu4l, si la información llegaba a las autoridades.
La información fue trasladada al Ministerio de la Familia, que a su vez la reportó a la Policía Nacional. De acuerdo con fuentes, la madre mantuvo sus acusaciones contra el médico en la delegación policial, pero el director del centro de salud negó las afirmaciones de la mujer.
El funcionario del centro asistencial es uno de los testigos de la fiscalía. Este testigo declarará durante el juicio que la madre al ser notificada del embarazo, amenazó con involucrar a un médico.
Hasta el momento, solo Bustillo Mejía ha sido acusado. Se desconoce si la madre será imputada por intentar obstruir el caso al evitar que la información del embarazo fuera notificada a las autoridades. Además, se ha investigado a un hombre de apellido Portobanco aunque no se ha confirmado si será acusado.
La jueza Aleyda Irías, del Juzgado Segundo Especializado en Violencia de Managua, admitió todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público y programó el juicio para el 19 de Febrero.
Información cortesía: Primerísima Nicaragua
Comentarios
Publicar un comentario