Niñ4 de 9 años privada de la vida tras sacar a pasear a su perro - Colombia

Un vecino se ganó la confianza de Valentina tras ofrecerle dulces y frutas; confesó haberla 4busad0 y luego privarla de la vida.




Portada Noticia




Las autoridades Colombianas confirmaron el Miércoles 22 de Enero que Laura Valentina Páez, niña de 9 años reportada como desaparecida desde el Jueves 16, fue hallada sin vida en la desembocadura del Río Minero, en el municipio de Florián, Santander, en Colombia.




Según informaron medios Colombianos, la desaparición de la infante se suscitó en el Barrio Juan Pablo II, en el municipio de Chiquinquirá, en Boyacá, luego de que saliera de su vivienda para pasear a su perro. Tras el hecho, las autoridades capturaron a Daniel Josué Zambrano Cáceres, un vendedor de frutas señalado como el principal sospechoso del crimen, quien, además, es vecino de la víctima.




Este confesó haber 4busad0 s3xu4lm3nte a la menor y posterior a ello, haberla privado de la vida para lanzar su cuerpo en el río. No obstante, poco después cambió su declaración, por lo que dificultó la búsqueda de la menor. Pese a ello, fue hasta el Martes 21 de Enero que la Policía local encontró los restos de la infante dentro del agua, mientras que la mañana del Miércoles se confirmó que se trataba de Laura.




Un primer video, registrado el 16 de Enero a las 8:07 de la noche, fue grabado en una tienda localizada en el Barrio Juan Pablo II. En este se observa a Laura Valentina entrando a la tienda, mientras que Zambrano, quien vestía un overol de franjas reflectivas, espera afuera. Dos minutos después, la niña abandona el local y camina junto a él.




En otra grabación, que data a las 8:56 de la noche del mismo día, se ve a la infante y Zambrano en compañía de dos personas más, entre ellas una mujer que iba en bicicleta, en una calle de Chiquinquirá. Según se aprecia, el sospechoso interactúa brevemente con estas personas antes de, presuntamente, llevarse a la menor en un vehículo de su propiedad.




Es importante resaltar que este no se llevó a la niña a la fuerza, por lo que las autoridades creen que el hombre se ganó la confianza de la niña Valentina tras ofrecerle dulces y frutas. Daniel Josué Zambrano Cáceres es señalado como el principal sospechoso de haberle privado la vida a Laura Valentina Páez.




De acuerdo con Noticias RCN, este tiene 29 años y tiene dos hijos. Este mismo portal informó que otros vecinos, así como el hermano de la víctima, señalaron que Laura no era la única infante a la que se le habría acercado ofreciéndole dulces y frutas. Cabe resaltar que dentro de su vehículo se hallaron restos de fluidos humanos, mismos que están siendo analizados para confirmar si la menor fue víctima de 4bus0 s3xu4l de parte de este. Actualmente, mientras que se desarrolla su proceso legal, se encuentra en la cárcel de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá.






Información cortesía: www.radiohrn.hn







Comentarios