Mujer de más de 300 libras privó de la vida a su h1j0 tras sentarse en él 'como c4stig0' y fue condenada - EE.UU.

Jennifer Lee Wilson fue sentenciada tras declararse culpable de h0mic1dio imprudente en el caso de su hijo adoptivo, Dakota Levi Stevens.




Jennifer Lee




Jennifer Lee Wilson, de 48 años y un peso de 339 libras, fue condenada el 17 de Enero de 2025 a seis años de prisión por la mu3rt3 de su hijo adoptivo de 10 años, Dakota Levi Stevens, sobre quién se acostó para, presuntamente, "c4stigarl0" por "portarse mal".




La sentencia, que incluye un año adicional en libertad condicional, fue dictada tras su declaración de culpabilidad por h0m1cidio imprudente en Octubre de 2024, según reportaron NBC Chicago y CBS NewsSegún información de Infobae, el trágico incidente ocurrió el 25 de Abril de 2024, cuando las autoridades respondieron a una llamada de emergencia que reportaba a un niño inconsciente en la residencia de Jennifer Lee Wilson en Liberty Township.




Tras la denuncia, el infante fue trasladado a un hospital local, donde fue declarado sin vida poco después. De tal modo, según documentos judiciales, Wilson inmovilizó al niño presionando su cuerpo contra él durante cinco minutos como forma de "c4stig0"Es así que la autopsia confirmó que Dakota perdió la vida por 4sfix1a mecánica y su mu3rt3 fue clasificada como h0m1cidio.




Asimismo, un vídeo de seguridad, citado por The Indianapolis Star, mostró a Wilson acostándose sobre la cabeza y el cuello de Dakota mientras el niñ0 grit4ba. Posteriormente, se escuchó a la mujer admitir: "Me acosté sobre él porque estaba portándose mal"Por otro lado, el medio internacional precisó que media hora antes del incidente, el niño acudió a casa de una vecina pidiéndole que lo adoptara, afirmando que era víctima de m4ltrat0 físico y emocional por parte de sus padres adoptivos.




Aunque la vecina no observó signos visibles de lesiones, Jennifer Lee Wilson llegó poco después y se llevó al niño de regreso. El informe médico reveló que Dakota, de 1.20 metros de altura y 41 kilogramos de peso, fue 4sfixiad0 por Wilson, quien pesaba 154 kilogramos, equivalente a unas 339 libras, al momento del incidente.




Posteriormente, Wilson fue arrestada en Michigan en Julio de 2024, dos meses después de la mu3rt3 de Dakota, tras ser localizada mediante una cámara de reconocimiento de matrículas. Luego, en Octubre de ese año, se declaró culpable de h0m1cidio imprudente, evitando un juicio con jurado. La sentencia de seis años de prisión, junto con un año en libertad condicional, ha generado cuestionamientos debido a su aparente indulgencia en comparación con otros casos de h0m1cidio infantil.




Usuarios en redes sociales expresaron su indignación ante lo que consideran una sentencia demasiado indulgente, con comentarios como "¿Solamente seis años? Tenía que ser cadena perpetua" y "Eso es una burla". Muchos señalaron que el castigo no refleja la gravedad del crimen, exigiendo penas más severas. Otros internautas manifestaron su enojo con mensajes cargados de frustración y emociones intensas. Algunos propusieron medidas extremas para c4stigar a Wilson, como "Sentarle un elefante encima para que entienda cómo se debió haber sentido el niño" o sugerencias de que reciba un trato severo similar al de los presos en el sistema carcelario de El Salvador.




El Departamento de Servicios Infantiles de Indiana retiró a los otros menores bajo el cuidado de Wilson y suspendió su licencia como madre de acogida, con un proceso de revocación en curso. Dakota, quien había sido puesto bajo su custodia apenas un mes antes de su mu3rt3, fue recordado en su obituario como un niño que "amaba la naturaleza" y "marchaba al ritmo de su propio tambor", según Infobae.






Información cortesía: www.radiohrn.hn







Comentarios