Joven Nicaragüense originario de Estelí perdió la vida b4l3ado en Houston,Texas

Un nuevo hecho vi0l3nto enluta a una familia Esteliana. Rolando José Benavides Torres, de 20 años, originario del Barrio Alexis Argüello, perdió la vida el Domingo 26 de Enero en Houston, Texas, Estados Unidos.




Portada Noticia




Según relató su hermana, Ana Sofía Benavides, Rolando y su tío fueron at4cad0s a b4laz0s cuando caminaban de una tienda hacia su casa. El joven perdió la vida en el lugar, mientras que su tío se encuentra hospitalizado en estado grave, ambos tenían 3 años de vivir en los Estados Unidos. 




La Policía de Houston aún no ha brindado información sobre las causas del at4qu3 ni sobre avances en la investigación. Rolando José Benavides, aún sigue en la morgue en un hospital de Houston, Texas, afirmó la hermana del fall3cid0. 




Si usted desea colaborar con la familia de Rolando para traer sus restos a Nicaragua, puede realizar un depósito en la cuenta Lafise número 130222043, a nombre de Dora María Torres, tía del f4llecid0. También puede comunicarse a los números de teléfono 85242761 o 57920451 para obtener más información.




En 2024, perdieron la vida 201 Nicaragüenses en Estados Unidos y durante su ruta migratoria en México, según el informe proporcionado por la organización Texas Nicaraguan Community. De estas mu3rt3s, 59 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, a menudo debido a la falta de pericia al volante, condiciones climáticas adversas o exceso de velocidad. 




Además, 52 personas perdieron la vida por infarto, 29 fueron víctimas de homicidio y 11 fallecieron a causa de cáncer. También se reportaron 10 mu3rt3s por derrames cerebrales, 9 por ah0g4dos y 7 por sobredosis de dr0g4s. 




Otros decesos incluyen 6 que se privaron de la vida, 5 por enfermedades como COVID-19, 6 accidentes laborales y 3 feminicidios. Asimismo, se registraron 2 mu3rt3s de bebés menores de un año, 1 persona abandonada en el desierto y 1 más envestida por un toro.






Información cortesía: Radio ABC Stereo







Comentarios