Declaran a Nicaragüense con mu3rt3 cerebral tras ser b4l3ad0 por delincuentes en Estados Unidos

El Nicaragüense Kelvin Rafael Mendoza Cruz, de 33 años, originario de San Rafael del Sur, fue desconectado del respirador artificial tras ser declarado por los médicos con mu3rt3 cerebral. 




Kelvin Mendoza / Nicaragüense




El coterráneo había emigrado hace 2 años y se había radicado en Houston,Texas, donde trabajaba como conductor, declaró su hermano Juan Mendoza Cruz. Kelvin recibió un bal4z0 en la cabeza al ser as4ltad0 cuando salía de una tienda el pasado 1 de Enero. 




El Pinolero fue llevado a un hospital donde permaneció internado durante 10 días en la unidad de cuidados intensivos, hasta que los médicos informaron que tenía mu3rt3 cerebral y sería desconectado.




En 2024, perdieron la vida 201 Nicaragüenses en Estados Unidos y durante su ruta migratoria en México, según el informe proporcionado por la organización Texas Nicaraguan Community. De estas mu3rt3s, 59 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, a menudo debido a la falta de pericia al volante, condiciones climáticas adversas o exceso de velocidad. 




Además, 52 personas perdieron la vida por infarto, 29 fueron víctimas de homicidio y 11 fallecieron a causa de cáncer. También se reportaron 10 mu3rt3s por derrames cerebrales, 9 por ah0g4dos y 7 por sobredosis de dr0g4s. 




Otros decesos incluyen 6 que se privaron de la vida, 5 por enfermedades como COVID-19, 6 accidentes laborales y 3 feminicidios. Asimismo, se registraron 2 mu3rt3s de bebés menores de un año, 1 persona abandonada en el desierto y 1 más envestida por un toro.






Información cortesía: Texas Nicaraguan Community







Comentarios