[Video] Mujer pr3nde en ll4mas a su pareja tras discusión en plena Navidad - Paraguay

Desarticulan red dedicada a la venta de medicamentos vencidos y falsificados - Nicaragua

La Dirección de Investigaciones Económicas de la Policía Nacional desarticuló una red dedicada a la venta de medicamentos vencidos y falsificados en el mercado Oriental y otros puntos de Managua, actividad que puso en peligro la salud de la población. 




Portada Noticia




Entre los procesados se encuentra Juan Carlos Martínez Romero, un cambista de 36 años, acusado de recibir y almacenar los fármacos ilegales en locales utilizados como bodegas.




Según la Fiscalía, los medicamentos eran introducidos de manera ilegal desde Honduras y distribuidos en mercados capitalinos. Entre los productos involucrados están Dolo-Neurobión, Aspirina, Alka-Seltzer, entre otros. A pesar de que otras comerciantes han sido acusadas en este caso, la venta de medicamentos falsificados continúa operando en algunos sectores del Mercado Oriental.




Los demás acusados son Diana Andrade Mondragón, Zayda del Carmen Talavera García y el supuesto jefe de la banda José Ordóñez Osorio, quien proporciona vehículos para el traslado de los medicamentos vencidos. Hasta la fecha los tres procesados se encuentran en libertad y trabajando en sus tramos.  




Según la acusación los acusados realizan la actividad ilícita desde 2019. Traían los medicamentos vencidos del vecino país para luego falsificar la fecha de caducidad. Entre las víctimas figuran cinco laboratorios y algunas distribuidoras de fármacos. 




El abogado defensor Javier Caballero argumentó que la cantidad de dinero ocupada a su cliente de debe a que él se dedica a cambio de moneda y presentó el carnet que lo acredita como cambista. El caso está siendo llevado por el juez Melvin Vargas, de Managua quien determinará la culpabilidad de Martínez. Este enfrenta cargos por lavado de dinero, crimen organizado y comercialización ilícita, entre otros delitos. El juicio continuará el 8 de Enero del próximo año.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios