- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La adolescente Nicaragüense Jennifer Dayana Soto Rivas, de 15 años, perdió la vida el Viernes 13 de Diciembre en un tir0t3o ocurrido durante una fiesta improvisada en un almacén al norte de Houston, Texas.
En el incidente también perdió la vida otro adolescente y cuatro personas resultaron heridas, entre ellas una menor de 13 años. El evento, convocado en redes sociales, no contaba con medidas de seguridad ni regulaciones, lo que complicó la intervención de las autoridades.
Testigos señalaron que el at4qu3 fue perpetrado por personas vestidas de negro. Jennifer había llegado a Texas hace cuatro meses, tras vivir varios años en Costa Rica junto a sus padres. La policía sigue investigando y ha solicitado la colaboración de los asistentes para esclarecer lo sucedido.
Cuatro mujeres fueron hospitalizadas debido a sus heridas. La joven de 13 años se encontraba en estado crítico, mientras que una adolescente de 18 años estaba en condición grave; una chica de 17 años y otra de 19 años se encontraban en condición estable, según la policía.
Menéndez-Sierra dijo que la mayoría de los asistentes al evento, el cual aparentemente fue organizado a través de redes sociales, eran menores de edad. Indicó que la reunión se llevó a cabo en un negocio vacío. El jefe de policía del condado de Harris, Ed González, publicó en la red social X que “las fiestas improvisadas y sin autorización pueden conducir rápidamente al caos y la violencia”.
“Las fiestas espontáneas generan preocupaciones de seguridad pública y los adolescentes deben mantenerse alejados por su propia seguridad”, agregó.
Información cortesía
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario