- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Una tercera persona perdió la vida a causa del accidente ocurrido el pasado 29 de Octubre en Ticuantepe - Nicaragua
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El pasado Domingo 03 de Noviembre perdió la vida el ciudadano Badner Mijael Ruiz Palacios, de 37 años, a causa de trauma craneal, trauma de tórax y trauma de abdomen, sufridos cuando el carro en que viajaba de pasajero fue impactado y arrastrado hasta una vulcanización por un bus sin frenos, en el kilómetro 19 de la carretera a Ticuantepe, la mañana del pasado 29 de Octubre.
Badner Ruiz, inicialmente fue llevado al Hospital Amistad México-Nicaragua, en Ticuantepe, luego transferido al Manolo Morales, en Managua y debido a sus graves lesiones al Hospital Militar, Doctor Alejandro Dávila Bolaños, donde a pesar de todas las atenciones, perdió la vida anoche.
En el lugar del accidente fallecieron de forma inmediata María Montserrat López Marenco, de 32 años de edad y el sub inspector de la Policía Nacional Carlos Martin Salmerón Fonseca, de 39 años. María López, viajaba de acompañante en el carro marca Hyundai color rojo placas CZ 20393, en el que igualmente viajaban de acompañante el fallecido Badner Mijael Ruiz Palacios, el hermano de este Walter Giovanni Ruiz Palacio, de 41 y el conductor Hendrich Francisco García Palacios, de 39 años, estos dos últimos aun lucha por su vida en un hospital capitalino.
En tanto el sub oficial de la policía Carlos Martin Salmerón Fonseca, conducía su motocicleta, la que también fue impactada y sacada de la vía por el bus sin frenos, marca Blue Bird, color amarillo, placas GR 16260, conducido por Jovanny Ramón Blandón García, de 48 años, quien se encuentra retenido en la estación V de la policía, en espera de ser llevado a los Juzgados.
En su desenfrenada carrera el bus impactó un microbús, un camión, tres motocicletas, dos caponeras, una camioneta y un auto, antes de terminar estrellado en una caseta de zinc que funciona como vulcanización de la entrada a la comunidad La Perla 100 metros al sur, Ticuantepe.
En el bus viajaban 70 pasajeros, entre ellos 15 niños y 55 adultos, pertenecientes a la Iglesia Evangélica Doctrina Viva de Jesucristo, de Masatepe, Masaya, quienes se dirigían a una actividad religiosa en Villa Libertad, Distrito 6 de Managua.
De igual manera, el bus se pasó llevando la mototaxi marca Bajaj, color rojo, placa M 118 558, conducida por Guillermo Montiel Lorío, de 43 años, que llevaba de pasajera a Lisseth del Carmen Cardenal Cerna, de 43 años, quien sufrió trauma craneal severo, trauma de tórax, entre otras fracturas, su estado de salud es crítico, fue ingresada en el Hospital Manolo Morales.
También iba de pasajera en la caponera, una niña de 9 años, quien sufrió fractura en la pierna derecha más policontusiones. Asimismo, el autobús impactó otra motocicleta y una caponera más, cuyos conductores de identidad desconocidas también resultaron lesionados y fueron llevados al centro asistencial de Ticuantepe por equipos de socorro.
Otros lesionados en este accidente son Jorling Ariela Espinoza Mercado, de 37 años, quien sufrió desprendimiento de pulmón y trauma craneal y Carlos José Hernández González, de 39 años, quien sufrió múltiples golpes. Otro lesionado es Francisco Javier López, de 41 años de edad, quien resultó con múltiples lesiones y su estado de salud es moderado.
El accidente involucró además el microbús de transporte escolar color blanco, placas M 405-283, conducido por Julio Ampié Sánchez, de 39 años. El bus también colisionó con el camión marca Hino, color blanco, matrícula M 261-508, manejado por Manrique Martínez Loáisiga, de 49 años de edad, quien resultó ileso.
Igualmente fue colisionada la camioneta marca Hyundai Tucson color plateado, placa RS 50-72, manejado por María Belén Moraga López, de 20 años de edad, quien resultó ilesa. Finalmente, el vehículo de transporte de personas impactó en una caseta construida con láminas de zinc, donde funciona un taller de vulcanización propiedad de José Antonio Sánchez, quien indicó que afortunadamente en ese momento no había personas en el lugar. Al momento del accidente todos los vehículos circulaban en sentido de La Concepción a Ticuantepe.
Badner Mijael Ruiz Palacio, junto a su hermano Walter Giovanny Ruiz Palacios y Hendrich Francisco García Palacios, de 39 años, el día de la fatalidad salieron de Diriamba a San Marcos, donde pasaron llevando a María Montserrat López Marenco, para dirigirse a Managua, donde laboraban en un Call Center, pero la fatalidad les esperaba en el trayecto. La vela de Badner Ruiz, se realiza de la funeraria Jireh, media cuadra arriba en el municipio de Diriamba, Carazo.
Información cortesía: www.nuevaya.com.ni
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario