Fue privada de la vida y 4bus4da con un trozo de madera por tres borrachos - Nicaragua

Miguel Ángel Marenco fue sentenciado a 42 años de prisión por la vi0l4ción y privar de la vida a la dueña de un expendio de licor en Mateare, Managua, ocurrido el 9 de Marzo de 2013. 




Portada Noticia




El juez Carlos Espinoza, del Distrito Penal Especializado en Violencia de Ciudad Sandino, dictó una condena de 30 años por femicidio y 12 años por vi0l4ción agravada. Marenco cumplirá 30 años de prisión, ya que es la pena máxima en Nicaragua, salvo en casos con prisión perpetua revisable.




El crimen fue calificado como femicidio, ya que se cometió antes de la reforma a la Ley de Violencia contra las Mujeres, que en su reforma de 2014 establece que para considerar un crimen como femicidio debe existir un vínculo afectivo entre la víctima y el agresor. 




Este hecho violento también involucra a Gustavo Adán Marenco y Álvaro Enrique Ferreti López, quienes recibieron la misma condena hace algunos años. Según la Fiscalía, los sujetos ingresaron a la casa de la víctima, identificada por las iniciales I.S.C.G., con la intención de robar dinero, licor y cigarros. 




Mientras ellos robaban, Ferreti se encargaba de vigilar afuera. Cuando la víctima despertó y los sorprendió, fue 4bus4da con un trozo de madera y luego privada de la vida a g4rr0taz0s y con dos heridas en el cu3ll0. El juez Espinoza destacó en su sentencia que la 4gr3sión s3xu4l y el as3sin4to demostraron un d3spr3cio por el cuerpo de la víctima, motivado por el 0di0 dado que la mujer había rechazado venderles licor horas antes.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios