Nicaragüense que fue diagnosticado con cáncer perdió la vida el mismo día que nació su hijo

En un hospital de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, se rindió ante la muerte el joven Nicaragüense Eduardo Antonio Rivera Obando, de 30 años, a causa de una dolorosa enfermedad.




Eduardo Antonio Rivera




El Pinolero fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa 4, el 15 de Mayo del año pasado, el mismo día en que nació su hijo Mateo. Rivera Obando era originario de Villa El Carmen y fue ingresado en el hospital con la esperanza de un tratamiento que curara la enfermedad, pero después un año y cuatro meses de lucha se rindió ante la muerte este Miércoles 16 de Octubre. El joven se fue a Estados Unidos junto con su esposa hace dos años y ahora su familia se encuentra recaudando fondos para su repatriación.




Según datos periodístico se pudo constatar que un total de 89 migrantes Nicaragüenses perdieron la vida durante el primer semestre del 2024. Varios de ellos fallecieron en su trayectoria hacía Estados Unidos y otros estando en suelo estadounidenses.




Los datos indican que solo durante el mes de Junio, 16 compatriotas perdieron la vida, en Mayo se contabilizaron 18, mientras que en Abril hubo 17 decesos. En 2023 las principales causas de muerte entre los migrantes fueron accidentes de tránsito, asesinatos, problemas de salud, suicidios y femicidios. 




La cifra de muertes de este año se basa de acuerdo a los reportes de la organización pro-migrantes, Texas Nicaragua Community (TNC) que registra en su página de Facebook. Las muertes de los Pinoleros están relacionadas a accidentes de tránsito, accidentes laborales y por causa de infartos. 






Información cortesía: www.nuevaya.com.ni







Comentarios