Joven Granadina le dio una nueva oportunidad a su expareja y fue encontrada en un predio desolado - Nicaragua

Hace más de un mes, Jessy Elizabeth Muñoz Urbina, de 27 años, fue hallada en un predio desolado de la Comarca El Arroyo, en Nandaime. 




Jessy Muñoz / Jolman Sánchez




Desde entonces, su voz se ha apagado, y su cuerpo permanece inmóvil, atrapado en un estado vegetativo que no permite más que abrir sus ojos. La última vez que su familia la vio de pie, fue cuando salió de la casa de su hermana en la Comunidad La Granadilla. 




Esa tarde del 3 de Septiembre, Jessy aceptó la oferta de su expareja, Jolman Uriel Sánchez Morales, para que la llevara de regreso a su hogar. Pero nunca llegó. Tres días después, fue encontrada inconsciente, a nueve kilómetros de su casa, en un terreno lleno de maleza. 




Su madre, Paula Sonia Urbina Vásquez, ha contado entre lágrimas cómo las horas se hicieron interminables mientras buscaba desesperadamente a su hija. "Me la dejaron así, sin poder moverse ni hablar. Los médicos dicen que sufrió un daño en el cerebro", relata, tratando de contener el dolor.




Desde entonces, Jessy no ha vuelto a pronunciar una palabra. Ha quedado confinada a una cama, alimentándose a través de una sonda y dependiendo de la ayuda de su madre. Las agresiones que sufrió le han causado severas lesiones neurológicas. 




Será tratada en el Hospital Aldo Chavarría de Managua, donde esperan que las sesiones de terapia puedan al menos mejorar su calidad de vida. Jessy trabajaba en un tramo del Mercado de Nandaime, había dejado la relación con Sánchez meses atrás, pero él no cesaba en sus intentos de reconciliación, acosándola incluso en su lugar de trabajo. 




La fiscalía lo ha acusado de femicidio en grado de frustración, y recientemente se giró una orden de captura en su contra. Su madre necesita pañales, un colchón especial, leche Ensure y medicamentos. Cualquier ayuda se puede comunicar al número: 7781 7500.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios