Cinco Nicaragüenses oriundos de distintos departamentos de Nicaragua perdieron la vida el pasado Miércoles 02 de Octubre en la colisión frontal entre una camioneta marca Ford y un automóvil Honda Civic, en una autopista de Houston, en Texas, Estados Unidos.
|
Portada noticia |
Los Nicas que perdieron la vida son Martín Angulo Urbina y Oneyda Zamora, originarios del municipio de Santa Lucia, en el departamento de Boaco, y Néstor González del Barrio Hugo Chávez, en Managua.
Además perdieron la vida Rosa Montenegro, oriunda de Wiwilí, Jinotega, y Raquel Castillo, de la zona de Waslala, quien manejaba el vehículo Honda Civic al momento de la mortal colisión. Los 5 Pinoleros trabajaban en la compañía de construcción Granite Texas, e iban a labores de limpieza.
Martin Angulo Urbina vivía en Costa Rica, pero hace pocos meses emigró hacia Estados Unidos, en donde perdió la vida en el accidente de tránsito. Amistades de Oneyda Zamora y Martin Angulo Urbina abrieron una cuenta en Gofundme, para recaudar 3 mil dólares, y así repatriar los cuerpos a su natal Santa Lucia, en Boaco.
Según datos periodístico se pudo constatar que un total de 89 migrantes Nicaragüenses perdieron la vida durante el primer semestre del 2024. Varios de ellos fallecieron en su trayectoria hacía Estados Unidos y otros estando en suelo estadounidenses.
Los datos indican que solo durante el mes de Junio, 16 compatriotas perdieron la vida, en Mayo se contabilizaron 18, mientras que en Abril hubo 17 decesos. En 2023 las principales causas de muerte entre los migrantes fueron accidentes de tránsito, asesinatos, problemas de salud, suicidios y femicidios.
La cifra de muertes de este año se basa de acuerdo a los reportes de la organización pro-migrantes, Texas Nicaragua Community (TNC) que registra en su página de Facebook. Las muertes de los Pinoleros están relacionadas a accidentes de tránsito, accidentes laborales y por causa de infartos.
Información cortesía
Comentarios
Publicar un comentario