A Nica le detectaron un tumor en el cerebro y después de dos operaciones le diagnosticaron mu3rt3 cerebral

Los médicos le detectaron un tumor en el cerebro y después de dos operaciones le diagnosticaron muerte cerebral. Esto le ocurrió al Nicaragüense José Luis Martínez Saballos, de 45 años. 




Nicaragüense perdió la vida en EE.UU.




El connacional era originario de Bluefields y tenía dos años de vivir en la ciudad de Lakeland, condado de Polk, en Florida, Estados Unidos. José Luis comenzó a presentar problemas de salud y fue ingresado el 7 de Octubre al hospital. Estando allí, los galenos le informaron sobre el tumor y decidieron realizarse dos cirugías. 




Sin embargo, tras presentar problemas respiratorios, fue entubado. Los médicos posteriormente lo desconectaron de la máquina que le asistía, a pesar de que su mamá Corina Saballos pidió que lo desconectaran hasta que la hermana de José Luis llegara al país.




Según datos periodístico se pudo constatar que un total de 89 migrantes Nicaragüenses perdieron la vida durante el primer semestre del 2024. Varios de ellos fallecieron en su trayectoria hacía Estados Unidos y otros estando en suelo estadounidenses.




Los datos indican que solo durante el mes de Junio, 16 compatriotas perdieron la vida, en Mayo se contabilizaron 18, mientras que en Abril hubo 17 decesos. En 2023 las principales causas de muerte entre los migrantes fueron accidentes de tránsito, asesinatos, problemas de salud, suicidios y femicidios. 




La cifra de muertes de este año se basa de acuerdo a los reportes de la organización pro-migrantes, Texas Nicaragua Community (TNC) que registra en su página de Facebook. Las muertes de los Pinoleros están relacionadas a accidentes de tránsito, accidentes laborales y por causa de infartos. 






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios