- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Un hombre, identificado por las iniciales R.B., de 47 años, fue sentenciado a 37 años de prisión por 4bus4r s3xu4lm3nte de su hijastra, una niña de 12 años, en dos ocasiones ocurridas durante las noches del 24 y 31 de Diciembre de 2023.
La sentencia, dictada por el juez Carlos Espinoza del Juzgado de Distrito Penal Especializado en Violencia de Ciudad Sandino, establece que R.B., cumplirá únicamente 30 años de los 37 sentenciados, ya que la legislación Nicaragüense fija ese límite como la pena máxima, salvo en casos de prisión perpetua revisable.
Así, se espera que la condena concluya el 21 de Febrero de 2054. El caso salió a la luz en Febrero de 2024, cuando la madre de la menor la llevó a un chequeo médico, lo que motivó la investigación que culminó con la acusación formal el 23 de ese mes.
Durante el juicio, se presentó evidencia de los abusos a través de testimonios de la niña, la madre, dictámenes forenses y actos de investigación realizados por la Policía, lo que llevó al juez a determinar la culpabilidad del acusado. El juez también destacó como agravante la posición de confianza que R.B. tenía con la menor, al vivir en el mismo hogar.
Información cortesía: Primerísima Nicaragua
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario