Ana Giselle Gallegos, mamá de Edward Gaitán, habló por primera vez a los medios de comunicación y sin profundizar mucho todo el tema del cr1m3n, aseguró: "Hay algo detrás y esto es la paga de querer a un padre".
|
Madre de Edward Gaitán habló a los medios de comunicación |
Edward Gaitán, cada vez que visitaba a su mamá, le hacía saber lo importante que era su hermanito Ollman para su papá. "Yo le preguntaba por su hermano, él me decía, ahí está. (Mi papá) le compró esto, le compró lo otro. Nunca me manifestó que lo odiara".
De la misma forma, dejó claro que su hijo tenía problemas emocionales y no duda de que algo influyó en Edward para cometer el hecho. "El cariño se gana, el respeto se gana, no se impone; nada se detona por gusto. Dios sabe muy bien lo que mi hijo pasaba y sufría"; afirmó doña Ana.
Gallegos manifestó a Crónica TN8 que lleva 22 días sin dormir y solicita una oportunidad para ver a su hijo. "Nosotros hemos ido al sistema dos veces, con orden de juez, y no se me ha permitido ver a Edward. No justifico la acción de mi hijo; no sé qué lo orilló a hacer algo así. Un niño que fue educado, no era un vago, era estudioso. Siempre estudiaba, aprendió inglés, estaba estudiando japonés, trabajaba", continuó.
Asimismo, manifestó que, a raíz de que Doña Martha Medina llegó a la vida de la familia, todo cambió. "Aunque estábamos separados, teníamos una relación buena (con el papá de Edward); nos reuníamos para cumpleaños, promociones y salidas por nuestros hijos. Al llegar ella, yo evitaba llamarlo y no interferir en la relación"; manifestó.
También envió un mensaje a la mamá de Ollman, quien aún no se ha pronunciado al respecto."Yo sé que ella está viviendo un dolor muy profundo. Lamento lo que sucedió. Le transmito un mensaje de condolencias porque no solo ella perdió un hijo, yo también lo perdí, porque tener a una persona privada de la libertad es como no tener a nadie", aseguró.
Entre llantos, solicitó que se le permita un tiempo para visitar a su hijo. "No sé qué pasa en su cabecita, está como un animalito aislado. Yo necesito verlo, soy su madre, por favor permítanme verlo. La gente dice ‘un viejazo’, pero para mí es un niño".
Dejó claro que está firme para apoyar a su hijo de 21 años."Mi hijo llegaba a casa de forma regular, no es como se ha dicho. Yo no lo abandoné, siempre estuve. Lo que pasa es que ellos, Edward y su hermana, se llevaban mejor con el papá."
Con respecto a lo que el joven compartía en redes, piensa que fue una etapa como la que tienen muchos jóvenes."Nunca imaginé que era mi hijo el que había cometido ese cr1m3n; jamás pasó por mi mente."
Concluyó diciendo:"De víctima pasó a victimario", refiriéndose a su hijo."Mamá te ama y siempre te he amado. La gente dice que es un monstruo, pero a veces las heridas emocionales calan". Dejó claro que comprende la posición de Don Ollman. "Entiendo y comprendo por qué él perdió a sus dos hijos".
La mamá y el papá de Edward Gaitán se separaron cuando él tenía 8 años. El cr1m3n fue descubierto el 19 de Agosto en el Barrio Mario Latino, en el municipio de Catarina, departamento de Masaya. La mamá afirmó que nunca hubo abandono de parte de ella; como muchos han manifestado. El juicio oral y público se programó para el próximo 23 de Septiembre.
Información cortesía: www.tn8.tv
Comentarios
Publicar un comentario