Admiten acusación contra conductor que privó de la vida a uno de los trillizos de Belén, Rivas - Nicaragua

En prisión preventiva fue dejado Félix Pedro Almendarez Blandón, de 24 años, acusado por la Fiscalía por homicidio a título de dolo en perjuicio de Carlos Ernesto Martínez Espinoza, de 47 años, un reconocido trillizo de Belén-Rivas. 




Trillizos Rivas, Nicaragua




Según el Ministerio Público el señalado conducía la camioneta marca Toyota, color plateado, placa MY 18480, en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. La noche del Jueves 12 de Septiembre, Almendarez, no guardo distancia e impactó por la parte trasera la motocicleta marca Bajaj, color negro, placa RI 23006, en la que viajaba la víctima, a la altura del kilómetro 105.8 de la carretera Panamericana Sur, Rivas. 




Tras la colisión, el conductor se dio a la fuga. La prueba de alcoholemia marcó 1.56 gramos de alcohol por litro de sangre. El sujeto supuestamente fue capturado cerca del Puente Ochomogo, cuando huía rumbo a Nandaime. Almendarez es residente de la ciudad de Matagalpa. 




La abogada defensora solicitó a la jueza Eva Carolina Cano, de Rivas, permitir que su defendido enfrentara el proceso en libertad, ya que padece convulsiones debido a complicaciones neurológicas. 




Como pruebas presentó algunas tomografías. La judicial ordenó que sea trasladado al Hospital Gaspar García Laviana, para ser valorado y medicado, para que permanezca bajo arresto.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios