- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Terminar con la vida de su hermano menor estaba planificado. Parricidio en Catarina, Masaya - Nicaragua
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Edward Enrique Gaitán Gallegos, de 21 años, es acusado de haber planificado con premeditación el 4s3s1n4t0 de su hermano menor, Hollman Ariel Gaitán Medina, de 7 años.
Según el Ministerio Público, el cr1m3n, ocurrido el 18 de Agosto en la vivienda que habitaban, ubicada en el Barrio Mario Latino de Catarina, Masaya, fue ejecutado por Edward aprovechando la confianza que existía entre ellos. Hasta el momento, las autoridades no han revelado el móvil del crimen.
Ese día, mientras la víct1m4 jugaba sola en la sala, Edward lo llamó a su habitación, donde l0 g0lp3ó en el lado izquierdo de la sien con una pi3dr4, dejándolo inconsciente. Luego, l0 4sf1x1ó con sus manos hasta privarlo de la vida.
Posteriormente, 0cultó el cu3rp0 metiéndolo en dos bolsas negras y escondiéndolo debajo de su cama, asegurando la puerta de su cuarto con llave para que nadie pudiera descubrir lo sucedido.
La desaparición del niño llevó a su madre a interponer una denuncia ante la Policía Nacional. Durante la inspección en la vivienda al día siguiente, Edward confesó a los oficiales que el cuerpo sin vida de su hermano estaba escondido en su cuarto.
El informe forense determinó que la causa de muerte fue 4sf1xi4 m3cán1c4 por 3str4ngul4ción manual, con múltiples l3si0n3s en el rostro y cuello de la víct1m4. El Ministerio Público le imputa el delito de parricidio, añadiendo agravantes como la alevosía, 3str4ngul4mi3nto y el hecho de que la víctima era un niño. La jueza María Vargas Vidaurre, del Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Masaya, admitió la acusación y fijó la audiencia inicial para el 30 de Agosto.
Información cortesía: Primerísima Nicaragua
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario