- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Una adolescente y una joven de 19 años, fueron asaltadas en el interior del Templo del Sagrario, ubicado a un lado de la Presidencia Municipal de León, por un hombre armado que se hizo pasar como ayudante del sacerdote.
El ladrón interceptó a las víctimas en la Fuente de Los Leones, que se encuentra a unos metros del recinto religioso, en donde les dijo que tenía indicaciones del “cura Manuel” de buscar voluntarias para la colocación de flores en el altar y les pidió que lo acompañaran.
El robo se perpetró el 30 de Julio alrededor de las 14:23 (2:23 pm) horas y fue captado por las cámaras de vigilancia ubicadas en el interior del templo. En ese momento varios feligreses hacían oración.
“Cuando estábamos en la iglesia nos dijo que nos sentáramos, que iba a ir con el padre para ver lo de las flores y caminó hacia el altar, luego regresó a la banca donde estábamos, cerca del confesionario, y de nuevo se fue caminando para el altar; y pronto volvió con una bolsa negra, se sentó a mi lado, sacó un cuchillo que llevaba por dentro del pantalón y me lo puso en el costado izquierdo de mi cuerpo; así nos ordenó que pusiéramos los celulares en la bolsa negra de plástico que sostenía con la otra mano”, describió una de las agraviadas.
Tras el atraco, la adolescente y su acompañante salieron por la puerta del templo que da a la Plaza de los Leones, en tanto que el ladrón lo hizo por la puerta principal que se encuentra en la Plaza de los Mártires del 2 de Enero.
“Mi hija y su amiga llegaron corriendo a la Delegación de Policía que se encuentra a espaldas de la Presidencia Municipal, en la zona Centro y le pidieron ayuda a los tres policías que estaban ahí porque un señor las había amenazado con un cuchillo para robarles sus celulares y 700 pesos”, describió Carmen, la madre de la adolescente.
Dijo que las afectadas explicaron a los policías que “el ratero es un señor alto, de ojos claros y como iba vestido”, y los oficiales les preguntaron de qué colonia venían y al escuchar que son de colonias de la periferia las voltearon a ver y “sin mover un dedo” respondieron: “Ni modo, ya se los robaron”.
Carmen comentó que con sentimientos encontrados por el peligro en el que estuvo su hija menor, el robo del celular, la impotencia por la apatía y omisión de los policías acudió al templo en donde logró platicar con el sacerdote y personal de la oficina notarial, quienes le proporcionaron la grabación.
Comentó que incluso el padre mostró sorpresa y le ofreció estar en disposición de acudir al Ministerio Público con relación al agravio que se ejerció contra las jovencitas, mientras personal de la parroquia comentó que hace unos días unos individuos le robaron su dinero a una persona que hacía los preparativos para la primera comunión de su hija y que en otros casos han robado sus bolsas a las mujeres cuando están de rodillas o acuden a comulgar.
Información cortesía: www.elmomentotabasco.mx
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario