Hombre incendia negocio de zapatos de su expareja tras fin de la relación - Colombia

Un hombre fue detenido tras intentar incendiar una zapatería ubicada en el Parque San Antonio de Aguachica, Cesar, en Colombia, la mañana del Martes 30 de Julio cuyo negocio pertenece a su expareja, luego de que esta había finalizado con la relación.




Tienda de zapatos, Colombia




Según medios como Infobae y Actualidad Viral, el sospechoso, identificado como Carlos Miguel Reyes Díaz, fue capturado gracias a la rápida intervención de las autoridades locales. Conforme a los medios en mención, las cámaras de seguridad del sector y los testimonios de los presentes permitieron a la policía actuar con celeridad para evitar mayores daños. 




El sujeto, visiblemente alterado, fue visto llegando al lugar en una motocicleta, portando un bidón de gasolina y un mechero. Posteriormente, roció el combustible en gran parte del establecimiento y prendió fuego, según lo registrado en los vídeos de seguridad. Los ciudadanos que presenciaron el ataque intentaron apagar el incendio con baldes de agua.




De acuerdo con medios locales, el acto vandálico se habría producido debido a que el detenido, que no ha podido superar la ruptura con su expareja sentimental y dueña de la zapatería, Jeiny Zuley Sarabia Lázaro, también intentó incendiar la motocicleta de la mujer cerca de su vivienda días antes del incidente.




En vídeos grabados por testigos se puede escuchar al hombre amenazando a un allegado de su expareja: "Dile que voy por el negocio, le voy a prender el negocio"Estas amenazas se hicieron realidad cuando, tras una acalorada discusión, Reyes Díaz incendió la zapatería, causando pérdidas materiales que superan los 40 millones de pesos Colombianos, equivalentes a casi 10 mil dólares americanos.




Tras el siniestro, el comandante de la Policía de Aguachica, el teniente coronel Ricardo Pérez, confirmó la captura del sospechoso, quien ahora enfrenta cargos por intento de incendio y daños a la propiedad, según Infobae.




"No podemos permitir que actos de esta naturaleza pongan en riesgo la vida y los bienes de nuestros ciudadanos. Continuaremos trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad en nuestra comunidad", declaró Pérez a medios locales.




Por su parte, la propietaria de la zapatería 'La tienda del calzado', expresó su angustia ante los medios. "No pude dormir pensando que Carlos Miguel volverá al negocio y acabé con lo poco que quedó. Estoy preocupada porque ahora estas pérdidas económicas se suman a las deudas que tengo y no sé cómo salir adelante. Ya me había amenazado con incendiar el negocio anteriormente", comentó la víctima.




Sarabia, de 38 años, relató que las tensiones con su expareja se intensificaron en los últimos tres meses, después de haber terminado una relación de 19 años marcada por constantes discusiones y la infidelidad de Reyes Díaz.




"Nosotros vivíamos en unión libre desde hace 19 años. Pero siempre había discusiones porque él sostenía relaciones con otras mujeres. Hace tres meses le dije que no quería seguir en la relación y eso lo tiene enfurecido", expuso a medios locales.






Información cortesía: www.radiohrn.hn







Comentarios