Un hombre creyó haber encontrado al amor de su vida, se casó y después se llevó una sorpresa - Perú

Don Ismael es un hombre de 64 años de edad, que hace unos tres meses conoció en un bar de Perú a Andreine, de 19 años.




Don Ismael y su pareja




Él la inundó de regalos, hasta que por fin iniciaron una relación, casándose la semana pasada. Don Ismael presumía en redes sociales a su joven amor, tras lo que él mencionó tres matrimonios fallidos. 




No le importó las críticas por la diferencia de edad o que señalaran que dicha relación se basaba en el mutuo interés (ella por dinero, el por su juventud y belleza). Sin embargo, esta historia de amor dio un giro inesperado, pues don Ismael demandó a Andreine.




¿La razón? Ella es una mujer trans y había aprovechado la legislación local para cambiar su género en sus documentos oficiales, por lo que en ningún momento el hombre lo sospechó. Don Ismael la acusa por fraude y exige la disolución del matrimonio. 




Ella por su parte lo demandó por exhibir en redes sociales su información privada, alegando que se trata de una vulneración a sus derechos como una nueva mujer. En Perú, no existe una regulación normativa para el cambio de sexo registral, a pesar de que, cada día se emiten más sentencias de cambio de nombre y cambio de sexo, sin embargo, se sabe que los procesos judiciales son excesivos en tiempo e importan una verdadera carga emocional para la persona que lo realiza.




En el ámbito supranacional, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en la Opinión Consultiva 24/17, ha precisado estándares que los estados deberían adecuar normativamente  enfocándose en la identidad de género auto-percibida, a través de únicamente el consentimiento libre e informado del solicitante, sin que sea obligación exigir requisitos  adicionales, tales como certificaciones médicas, de procedimientos quirúrgicos o psicológicos y/o tratamientos hormonales. 






Información cortesía: Redes Sociales







Comentarios