Reo se fuga del Complejo Judicial de Estelí - Nicaragua

El pasado Lunes 08 de Julio, en horas del mediodía, un reo se les escapó de las manos a las autoridades en el Complejo Judicial de Estelí.



Complejo Judicial de Estelí



El fugitivo fue identificado como Brayan José Mejía Cárdenas, de 25 años de edad, quien estaba detenido por el delito de robo con fuerza. Lo habían llevado al juzgado para una audiencia, pero el chavalo, aprovechando un descuido de sus cuidadores, logró desprender uno de los barrotes de las celdas preventivas y se les escapó.



Cuando lo iban a llevar a la sala para la audiencia, ¡sorpresa! El pájaro ya había volado. Se cree que el muchacho salió al patio y brincó el muro del recinto como si fuera un atleta olímpico, burlando a los guardias que andaban de turno. Ahora las autoridades buscan al fugitivo por cielo y tierra. También están investigando cómo fue que se les escapó.



Robo agravado: Se impondrá la pena de prisión de tres a seis años, cuando el robo con fuerza en las cosas sea cometido: a) Por dos o más personas; b) En lugar habitado o sus dependencias con presencia de personas.



La pena de prisión será de cuatro a siete años, cuando el robo con violencia o intimidación en las personas sea cometido: a) Por dos o más personas; b) De noche, en lugar despoblado, solitario o en casa de habitación; c) Con armas u otro medios igualmente peligrosos para cometer el delito.





Información cortesía






Comentarios