Nicaragüense originario de Jinotega perdió la vida al colisionar contra un árbol en Estado Unidos

El joven Jilver Antonio Romero Rodriguez de 23 años de edad, originario de San José de Bocay, Jinotega. Perdió la vida en un accidente de tránsito por falta de pericia en el volante.




Jilver Romero/Jinotega





El Nica apenas había aprendido a conducir y colisionó contra un árbol, el  Sábado 13 de Julio, fue llevado al hospital donde estuvo en situación crítica declarándole muerte cerebral y falleció el día 19 de Julio a las 2:30 Pm. La información fue proporcionada por un familiar. 




Sus familiares piden en ayuda para poder darle el último adiós en su país natal, Nicaragua. Cualquier información pueden comunicarse con el tío del fallecido. Ronald Gutierrez +1 (470) 253-6613.




Según datos periodístico se pudo constatar que un total de 89 migrantes Nicaragüenses perdieron la vida durante el primer semestre del 2024. Varios de ellos fallecieron en su trayectoria hacía Estados Unidos y otros estando en suelo estadounidenses.




Los datos indican que solo durante el mes de Junio, 16 compatriotas perdieron la vida, en Mayo se contabilizaron 18, mientras que en Abril hubo 17 decesos. En 2023 las principales causas de muerte entre los migrantes fueron accidentes de tránsito, asesinatos, problemas de salud, suicidios y femicidios. 




La cifra de muertes de este año se basa de acuerdo a los reportes de la organización pro-migrantes, Texas Nicaragua Community (TNC) que registra en su página de Facebook. Las muertes de los Pinoleros están relacionadas a accidentes de tránsito, accidentes laborales y por causa de infartos. 






Información cortesía: Texas Nicaraguan Community







Comentarios