Joven madre Nicaragüense pierde a su bebé en gestación y pide ayuda poder cremarlo en Estados Unidos

Se trata de la joven Gina Matute Pozo de 20 años de edad, quien perdió a su bebé en un Hospital de Atlanta. La joven se fue de Nicaragua buscando un futuro mejor para ella y su bebé y tuvo complicaciones con su embarazo y los doctores tuvieron que interrumpir la gestación y practicar un 4b0rto.




Imagen ilustrativa




La joven madre, no quiere dejar a su bebé que lo pongan en una fosa común y aunque está en recuperación del procedimiento, pidió ayuda para poder obtener las cenizas. La organización Texas Nicaraguan Community consiguió una funeraria en Atlanta y le explicaron el caso y ellos están cobrando $650 por la cremación de manera humanitaria por ser un bebé. 




TNC hizo una donación de $200 dólares y un familiar aportó $150. Faltan $300 dólares para completar el pago y puedan entregar las cenizas. Tienen hasta el Jueves 18 de Julio para entregar este dinero a la funeraria. 




Solicitamos a quien desee colaborar con esta joven para que pueda obtener las cenizas de su bebé y pueda vivir el duelo de su pérdida. Comunicarse con la organización a través de la pagina de Facebook.




Según datos periodístico se pudo constatar que un total de 89 migrantes Nicaragüenses perdieron la vida durante el primer semestre del 2024. Varios de ellos fallecieron en su trayectoria hacía Estados Unidos y otros estando en suelo estadounidenses.




Los datos indican que solo durante el mes de Junio, 16 compatriotas perdieron la vida, en Mayo se contabilizaron 18, mientras que en Abril hubo 17 decesos. En 2023 las principales causas de muerte entre los migrantes fueron accidentes de tránsito, asesinatos, problemas de salud, suicidios y femicidios. 




La cifra de muertes de este año se basa de acuerdo a los reportes de la organización pro-migrantes, Texas Nicaragua Community (TNC) que registra en su página de Facebook. Las muertes de los Pinoleros están relacionadas a accidentes de tránsito, accidentes laborales y por causa de infartos. 













Comentarios