¡Indignante! burla contra la Última Cena en los Juegos Olímpicos de París 2024

Una parodia de la Última Cena, liderada por drag queens, durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 ha suscitado una ola de reacciones de indignación.




Última Cena




En un comunicado publicado este Sábado 27 de Julio, la Conferencia Episcopal Francesa criticó las “escenas de escarnio y burla contra el Cristianismo, que deploramos profundamente”Agradecemos a las personas de otros credos religiosos que han expresado su solidaridad. 




"Esta mañana, pensamos en todos los Cristianos de todos los continentes que han sido heridos por el ultraje y la provocación de algunas escenas”, señalaron los obispos de Francia. Javier Tebas Medrano, presidente de La Liga, como se conoce a la liga profesional de fútbol de España, se refirió a la blasfemia como algo “inaceptable, irrespetuoso, infame! Usar la imagen de la Última Cena en los Juegos Olímpicos de París es un insulto para los que somos Cristianos. ¿Dónde queda el respeto por las creencias religiosas?”.




El Arzobispo de Santiago de Chile, Mons. Fernando Chomali, expresó en la plataforma X su dolor y decepción por “la parodia grotesca de lo más sagrado que tenemos los Católicos, la eucaristía”Uno de los prelados más conocidos en la Iglesia Católica en Estados Unidos y Obispo de Winona Rochester en Minnesota, Mons. Robert Barron, alentó a los Católicos a “hacer que sus voces se escuchen” en respuesta a lo que llamó una “burla grosera contra la Última Cena”.




En una publicación en X (antes Twitter), Mons. Barron dijo que el acto blasfemo fue una muestra emblemática de “una sociedad posmoderna profundamente secularizada” que identifica al Cristianismo como su enemigo.




Fray Nelson Medina, conocido sacerdote Dominico Colombiano que realiza un vasto apostolado en redes sociales, señaló “que no verá ni una escena de los Juegos Olímpicos. Qué asco lo que han hecho burlándose del Señor Jesucristo y de su máxima donación de amor. Y es que son cobardes: con Mahoma no se meterían. #JuegosOlímpicosParís2024”.




El P. Francisco Javier Bronchalo, de la diócesis española de Getafe y autor de varios libros, lamentó que “hoy París 2024 ha empezado riéndose en la cara de millones de personas. Ridiculizan lo sagrado para hacer daño. Es claro que la gran defensora que planta cara al mal es la Iglesia Católica. Por eso los ataques son cada vez más diabólicos”.






Información cortesía: www.aciprensa.com







Comentarios