Mujer Hondureña en cuidados intensivos al ingerir cocaína para evitar ser detenida - Honduras

La mujer rápidamente fue auxiliada y trasladada a un centro hospitalario del occidente de Honduras donde su estado de salud es reservado.




Mujer Hondureña en cuidado intensivos




Una mujer resultó gravemente afectada en su salud tras ingerir supuestamente 17 puntas de cocaína para evitar ser detenida durante un allanamiento por la Policía Nacional de Honduras en La Entrada, en el departamento de Copán, al occidente de Honduras.




Según el medio MTM Informativo, la mujer, de aproximadamente 34 años de edad, permanece intubada en la unidad de cuidados intensivos del hospital local. El diagnóstico médico indica que su estado de salud es reservado debido a insuficiencia respiratoria y una posible perforación estomacal.




Actualmente, está bajo custodia policial. Las autoridades no se han pronunciado al respecto. Ingerir cocaína puede provocar grave deterioro del aparato gastrointestinal y necrosis. A largo plazo, causa diarreas y alteraciones de la digestión, e incluso puede ser una causa de urgencia quirúrgica.




Fumar cocaína genera tos, dificultad respiratoria, asma y neumonías, con el riesgo de fallecimiento. La cocaína es una droga ilegal; por tanto, su pureza es muy variable. En el momento de su consumo, nunca se sabe cuál es su composición. Una «punta» es una dosis baja y sus efecto son euforia y desinhibición. 






Información cortesía: www.radiohrn.hn







Comentarios