El sujeto se hizo pasar por menor de edad para entablar una conversación con la p3qu3ña. La intervención sucedió en Lurín.
|
Joven es detenido en Perú |
El hombre, identificado como Joel Valverde Martínez (20), no le quedó de otra que admitir sus fechorías tras ser acorralado por las autoridades en la entrada de su hogar en Lurín. La captura se produjo después de varios días de vigilancia, cuando se descubrió que Valverde había contactado a una niñ@ de 9 @ños a través de un juego en línea para pedirle imág3nes y videos ínt1m@s.
El joven admitió que utilizó tácticas de engaño y se hizo pasar por un m3nor para ganar la confianza de la n1ñ@ y obtener información personal, como su nombre de usuario y número de teléfono. Incluso, durante su intervención alegó que le “ganó la calentura”.
Según una investigación de la Entertainment Software Association, "en los hogares medio, poseen al menos una consola de juegos específica, un ordenador de sobremesa o un smartphone".
La tecnología móvil se está convirtiendo en una parte fundamental del sector del juego; el Grupo NPD informa de que el 63 % de los niños de entre 2 y 17 años utilizan dispositivos móviles para jugar.
Aunque los juegos online pueden proporcionar una interacción social de calidad, hay un lado oscuro. Desde el ciberacoso hasta los depredadores online y los costes ocultos, hay muchas preocupaciones cuando se trata de jugar a videojuegos online.
Lo más importante que pueden hacer los padres es establecer un diálogo sobre el uso online seguro a una edad temprana y basarse en eso a medida que tus hijos crecen. Si comprenden los riesgos y la importancia de la seguridad, es mucho más probable que te cuenten sus inquietudes o preocupaciones.
Información cortesía: Callao Reporta
Comentarios
Publicar un comentario