Señora de 52 años falleció tras ser atacada por abejas "come carne o buitre" cuando buscaba leña en Jinotega - Nicaragua

Buscando la leñita para encender su fogón y preparar los alimentos, encontró la muerte. Aydalina Solórzano, de 52 años de edad, falleció tras ser atacada por abejas conocidas como “come carne o buitre”, cuando buscaba leña. 




Abeja "come carne o buitre"




La tragedia ocurrió en un cafetal ubicado en la Comunidad Santa Clara, Pueblo Nuevo, Jinotega. La señora andaba acompañada con su sobrina Martha Ivania, que resultó con picaduras de abejas. Las afectadas fueron trasladadas por familiares al Hospital Victoria Motta, pero Aydalina se rindió a la muerte en el trayecto.




La gran mayoría de las abejas se alimentan de polen y néctar, pero ciertas especies han evolucionado para darse un festín con la carne, sustituyendo los prados de flores por cadáveres de animales muertos.




Esta especie se ha identificado en bosques tropicales y contienen un intestino similar a los animales de carroña. De hecho, tiene bacterias que le permiten una digestión eficaz. El estudio fue realizado por un grupo de biólogos de la universidad de California en Riverside, quienes viajaron a Costa Rica para estudiar a las abejas.




Cuando llegaron a los bosques tropicales del país, los científicos dispusieron en varios puntos una ‘carnada’ que atrajera a la especie. Por lo que colgaron pollo crudo. Las abejas no tardaron en llegar y demostrar que habían evolucionado.




Los biólogos, por su parte, estudiaron a detalle a la especie y llegaron a la conclusión de que se trataban de unas Trigona necrophaga, nombre científico asignado a las abejas buitre.






Información cortesía







Comentarios