Repatrian cuerpo de joven Nicaragüense que falleció ahogado junto a su padre en Río Bravo, México

El pasado Domingo 19 de Mayo, en un vuelo de Avianca Cargo, llegó a Nicaragua el cuerpo del joven Nicaragüense Bayron Adalberto López Fajardo de 22 años de edad.



Repatrian cuerpo de joven Nicaragüense



El occiso y su padre emprendieron la travesía rumbo a los Estados Unidos buscando el anhelado "sueño americano", perdiendo contacto el día 5 de Febrero con su familia, ambos padre e hijo se ahogaron en el Río Bravo a la altura de Piedras Negras.



El cuerpo del padre fue encontrado del lado mexicano, y se procedió a la repatriación. El cuerpo del joven fue encontrado del lado de Texas, Estados Unidos, el día 12 de Marzo y ubicado entre los cuerpos no identificado de la Universidad del Norte de Texas en el contenedor esperando identificación.



El proyecto de identificación de la universidad ayudó en su ADN y se procedió a asistir a la familia en los trámites de su repatriación. El cuerpo del joven Bayron se encuentra en Murra, Nueva Segovia, donde será enterrado junto a su padre.



Según reportes de organizaciones como Texas Nicaraguan Community (TNC) y recuentos de medios de comunicaciones, muchos migrantes Nicaragüenses fallecieron por diferentes causas en su camino hacía Estado Unidos y otros en accidentes de tránsito.





Información cortesía: Texas Nicaraguan Community






Comentarios