- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Capturan a Hondureña que mató a su bebé luego que se descubriera que no era de su esposo que vive en Estados Unidos
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Tras meses de investigación del crimen, las autoridades han capturado a una mujer por el delito de parricidio. Aquí tienes los detalles.
La Policía Nacional de Honduras detuvo este Lunes en la Aldea El Kelix, ubicada en el municipio de La Unión, departamento de Copán, en el occidente de Honduras, a una mujer acusada de matar a su bebé de un mes y luego enterrarlo.
Se trata de Suany Jasmin Pesquera, de 23 años de edad, a quien el Juzgado de Letras de la Sección Judicial, en occidente, libró orden de captura por parricidio. El hecho que condujo a la captura de Pesquera ocurrió el 30 de Enero de 2024, cuando se descubrió el cuerpo sin vida de una bebé de meses en la aldea San Andrés Minas.
En ese momento, las autoridades informaron que el bebé fue encontrado golpeado y estrangulado; la investigación reveló que la madre fue la autora de la muerte del menor, pero se desconoce porqué más de dos meses después se hizo el arresto.
Según testimonios recopilados durante la investigación, Pesquera intentó ocultar su embarazo durante los nueve meses, alegando padecer cirrosis y quistes para justificar su estado físico. Sin embargo, cuando su bebé nació, se descubrió que el conflicto surgió debido a que su bebé no era del esposo, quien reside en Estados Unidos, sino de otro hombre, cuya identidad se desconoce.
La hija mayor de Pesquera presenció el crimen y alertó a los vecinos tras presenciar la escena, lo que condujo a la rápida intervención de las autoridades. Ahora, la Hondureña deberá responder al delito de parricidio en perjuicio de su hijo recién nacido; este día las autoridades la trasladaron a la oficina de la Policía en el occidente del país, para remitirla a un centro penal.
Información cortesía: www.radiohrn.hn
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario