- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Dos traficantes de personas (coyotes), fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil, al sorprenderlos cuando trasladaban en un par de camiones a un total de 36 migrantes indocumentados, a quienes llevarían hasta la frontera con los Estados Unidos.
Los hechos sucedieron sobre la Carretera Linares-San Roberto, lugar donde policías estatales se percataron que personas que viajaban en una camioneta con placas de Tamaulipas y otra de San Luis Potosí, les hicieron señas con sus manos, por lo que los efectivos pidieron detener la marcha; petición que fue ignorada por los conductores.
Lo anterior provocó una persecución que terminó kilómetros más adelante en el Ejido Puerto Pastores. Al aproximarse a las personas que viajaban en la parte trasera de las camionetas, manifestaron que tenían sed y hambre, además señalaron a los conductores como quienes los llevarían a la frontera con Estados Unidos.
En ambos vehículos viajaban un total de 36 extranjeros provenientes de Honduras, Guatemala y República Dominicana, de las cuales; cuatro son hombres, 19 son menores de edad y 13 son mujeres.
Los sospechosos se identificaron ante la autoridad como Marco "N", de 42 años de edad y Daniel "N", de 32, mismos que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que las personas migrantes fueron resguardadas por el Instituto Nacional de Migración.
Información cortesía: Xpress Noreste/Facebook
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario