Los Nicaragüenses Marvin José Padilla Maradiaga, de 46 años de edad, y José Domingo Hernández Maradiaga, de 40 años, ambos eran primos hermanos y fallecieron el pasado 20 de Febrero, luego de que un tren de la Línea Azul del Metro impactó contra el automóvil en el que ambos se transportaban en Los Ángeles, Estados Unidos.
|
Nicaragüenses fallecieron en un accidente de tránsito en EE.UU. |
Marvin tenía ocho meses y José Domingo iba a cumplir cuatro meses de haber llegado a Estados Unidos, indicaron sus familiares. "Dos personas muertas y tres heridas dejó el choque entre un tren y un vehículo donde viajaban cinco personas, el conductor giró a la izquierda frente al tren de la Línea Azul que se aproximaba a las 6:15 p.m. del pasado Lunes", informó el Departamento de Bomberos de Los Angeles .
Las cinco personas quedaron atrapadas dentro del automóvil y en la escena del accidente fueron declarados dos muertos y tres fueron llevados al hospital en condiciones de "regular a moderada".
El hecho se reportó a la altura de E24th St y Long Beach Ave, lugar donde llegaron los organismos de socorro y rescataron a los sobrevivientes que estaban atrapados en el vehículo donde posteriormente tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos, informaron bomberos.
Las autoridades dijeron que las causas del accidente siguen bajo investigación y que un operador de tren fue evaluado como medida de precaución, sin embargo, en redes sociales se difundió un vídeo del accidente donde presuntamente el automóvil cruza la luz roja del semáforo en el área central de Alameda.
Marvin José Padilla Maradiaga y José Domingo Hernández Maradiaga eran originario del barrio Sutiaba de la ciudad de León, donde su familia se encuentra iniciando una recolecta para repatriar los cuerpos de los jóvenes.
Esta noticia ha causado mucha tristeza en la familia Torrez Maradiaga quienes son fíeles devotos de la tradición de San Jerónimo o Chombito con el Toro Huaco. La familia doliente solicita del apoyo de personas de buen corazón para aportar un granito de arena y así poder repatriar los cuerpos para darle cristiana sepultura en su tierra natal Nicaragua.
Para donación puede hacerla llegar a la dirección (Léon, Nicaragua): De los Billares Lacayo 2 cuadras al norte y media cuadra abajo o comunicarse al número: +505 5725 - 0643 con Claudia Torrez o al +505 5883-8898 con Domingo Torrez.
Información cortesía: www.radiolavozdelnorte.com
Comentarios
Publicar un comentario