- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Un juez de Chinandega declaró culpable el pasado Martes 08 de Noviembre a Óscar Leonardo Hernández, por asesinar de 21 machetazos a Elisa Lisbeth Montano Franco, de 43 años de edad.
El crimen lo cometió el 21 de Agosto de este año (2022), mientras la ciudadana realizaba ejercicios matutinos (6:00 am) en el residencial Los Farallones, en el municipio de Chinandega, Nicaragua.
Ese día, el asesino llegó hasta el residencial, con el objetivo de robarle y sin mediar palabras le dio un machetazo en el lado izquierdo de la cara. Elisa corrió pidiendo auxilio, sin embargo, fue alcanzada y herida siete veces en la cabeza y el cuello.
La mujer logró avanzar varios metros, cayó al suelo y fue agredida nuevamente, hasta quedar sin vida. El fallo de culpabilidad fue dado a conocer por el juez Juan González Quintana, del juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicio de Chinandega.
El juez explicó, que, de acuerdo a los estudios médicos realizado al asesino, se determinó que no tenía trastornos mentales. La Fiscalía pidió prisión perpetua por el crimen, además 7 años de cárcel por el robo de la bicicleta de José Mercedes Gerardo Ríos, y 5 años por obstrucción de funciones de la capitana Nelly Mercedes Rivas Romero.
Eva Elizabeth Franco Lebrón, madre de Elisa Lisbeth Montano, agradeció a la justicia Nicaragüense, por no haber dejado impune el crimen de su hija. La víctima dejó en la orfandad a dos menores de edad, uno de diez y doce años de edad.
Información cortesía: Primerísima Nicaragua
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario