A prisión perpetua fue condenado el sujeto Ernesto Caleb Rocha Tercero, de 23 años de edad, por haber asesinado de un balazo en el cuello a su ex pareja Karen Montserrat Blandón Blend, de 21 años, mientras le daba pecho a su hija de seis meses de nacida.
|
Cadena perpetua para asesino de manicurista en Managua |
La sentencia por el cruel femicidio en contra de la joven manicurista la dictó la doctora Miroslava Calero Chamorro, Jueza Segundo Distrito de lo Penal de Adolescente y Violencia de Managua, quien consideró justo que el criminal pase el resto de su vida en la cárcel.
La mañana del 5 de Julio de este año (2022), la joven Karen acababa de regresar de hacer unos mandados a la casa que alquilaba en el barrio Carlos Fonseca, en el Distrito Cinco de Managua, cuando llegó Ernesto Caleb Rocha y le disparó.
El femicidio fue presenciado por un jovencito de 14 años de edad, hermano de Karen Blandón, quien se encargó de alertar a los vecinos. Luego de cometer el crimen, el delincuente huyó en un carro hasta un lugar solitario en Masaya, donde dejó abandonado el vehículo y luego se fugó hacia Honduras, siendo capturado por la Policía de Fronteras y entregado a las autoridades Nicaragüenses.
La manicurista Karen Blend y Ernesto Caleb Rocha tuvieron una relación sentimental que duró ocho meses, y terminó cuando ella descubrió que era un hombre comprometido. El 6 de Julio, durante el sepelio de Karen Blandón, su madre Karen Blen dijo que Ernesto Caleb Rocha ya había amenazado a su hija de que si no volvía con él la mataría a ella y luego se suicidaría.
De acuerdo con la sentencia de la jueza Miroslava Calero, el femicida deberá cumplir su condena en la cárcel Modelo de Tipitapa, a pesar de que sus familiares habían pedido que lo enviaran a otro penal porque él decía sentir miedo de que los otros reos fueran a hacerle algún daño.
Información cortesía: www.nuevaya.com.ni
Comentarios
Publicar un comentario