- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
En prisión sacerdote que pedía prestada a una menor con la excusa de comprar tortillas en Boaco - Nicaragua
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Un sacerdote que pedía prestada a una menor con la excusa de llevarla a comprar tortillas fue dejado en prisión. El acusado es Monseñor José Leonardo Urbina, de la Parroquia del Perpetuo Socorro de Boaco.
Este Miércoles 13 de Julio Monseñor José Leonardo Urbina fue acusado en los juzgados de Managua, por los delitos de violación y lesiones psicológicas en contra de una menor de 12 años.
Según la acusación, la menor reconocía a Leonardo Urbina como su padrino, debido a la amistad que este tenía con su abuela materna. En Diciembre del 2021, el señalado prestó a la niña para ir a comprar tortillas en su camioneta, sin embargo, el acusado llevó a la menor a un lugar solitario ubicado del Night Club Colombina 100 metros al norte en la ciudad de Boaco, e inició a abusar de ella.
La menor se negó a las peticiones del sacerdote, por lo que este la llegó de regreso a la casa de su abuela. Posteriormente, en Enero del 2022 el religioso volvió a prestar a la menor con el mismo pretexto y la llevó a un lugar solitario, proponiéndole a la menor que sostuvieran relaciones sexuales.
La adolescente se volvió a negar a las peticiones, por lo que este inició a tocar partes de su cuerpo. Cuatro meses después, exactamente en Abril del año 2022, el acusado solicitó nuevamente a la abuela que le prestara a la niña con la misma excusa de ir a comprar tortillas, posteriormente la llevó al mismo lugar solitario y procedió a violarla.
Luego de abusar de ella, la amenazó que si decía algo la "iba a mandar a matar". Como consecuencia de la agresión sexual a la que el acusado sometió a la víctima, esta presenta un daño a su actividad psíquica, el cual requiere un tratamiento psíquicoterápico.
La jueza suplente Yolanda Fletes Cano del juzgado Segundo Especializado en Violencia de Managua, admitió la acusación y dictó prisión preventiva. La audiencia inicial fue programada para el 21 de Julio, día que la Fiscalía ofrecerá todas las pruebas en contra del señalado.
Información cortesía: Primerísima Nicaragua
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario