Nicaragüense originaria de Estelí fallece ahogada al intentar cruzar el Río Bravo - México

En la morgue de un hospital en Laredo, Texas, Estados Unidos, se encuentra el cadáver de Carelia Velásquez Selles, de 54 años de edad. Se trata de una Nicaragüense que había sido reportada como desaparecida por su familia en Estelí. 




Nicaragüense fallece ahogada en Río Bravo





La Nicaragüense norteña en busca del “sueño americano” encontró la muerte cuando intentaba cruzar el temible Río Bravo y fue arrastrada por las fuertes corrientes. Sus parientes habían mantenido comunicación constante con ella; sin embargo, perdieron todo contacto desde el 24 de Mayo de 2022.






El cuerpo de la compatriota fue rescatado por personas que se encontraban en el río hasta la zona donde fue arrastrado. Reportaron a las autoridades correspondientes para ser llevado a la morgue y ser entregado a sus familiares.






Fue hasta el pasado Domingo 26 de Junio que su hermana Julissa Velásquez reconoció su cuerpo en la morgue. Se espera que el cadáver de la Esteliana sea repatriado para darle cristiana sepultura en la tierra que la vio nacer.






De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, México deportó a más de 114 mil extranjeros en 2021 y desde el 1 de enero y hasta el 13 de abril de este año el INM interceptó a 115 mil 379 migrantes, la mayoría procedentes de Centroamérica y el Caribe, según informó recientemente la entidad.






Información cortesía







Comentarios