Le roban 1,500 dólares a joven Boaqueña luego de salir de una sucursal bancaria en Juigalpa - Nicaragua

En horas de la mañana de este Miércoles 25 de Mayo, la joven Rosa Esther Romero Urbina, originaria de San Lorenzo-Boaco, quien luego de salir de una sucursal bancaria en Juigalpa, fue asaltada por sujetos desconocidos (un hombre y una mujer) que la despojaron de 1,500 dólares. 




Le roban 1,500 dólares tras salir de un banco en Juigalpa





Todo el dinero que ahorró tras pasar trabajando un año en Chile, le fue robado en un abrir y cerrar de ojos. De 1,500 dólares despojaron en horas de la mañana de este Miércoles a Esther Romero Urbina, luego de salir de un banco en Juigalpa, Chontales. 






Según la víctima, después que salió de la sucursal bancaria, una señora se le acercó cuando iba caminando y entre pláticas le comentó que trabajaba en una clínica. 






Posteriormente, se le acercó otro señor y le quitó el dinero. La joven Romero Urbina hasta que llegó a su casa se dio cuenta que ya no llevaba el dinero en su bolso. La joven indicó que ese dinero lo quería para viajar a España.






“No sé cómo me dejé envolver y me agarraron todo. No me había dado cuenta, hasta ahorita”, dijo entre llantos, la joven Rosa Esther Romero, quien pidió ayuda a las autoridades policiales para dar con el paradero de los delincuentes, quienes aparentemente la “durmieron” para robarle.






En países como Colombia y en varios de Centroamérica, los delincuentes utilizan diferentes drogas que esparcen en el aire o dan de tomar en bebidas a sus víctimas para hacerlas perder la voluntad y robarles sus bienes de valor, y en casos extremos llegan hasta a violarlas, sin que ellas puedan recordar lo sucedido.






El llamado a quienes hacen sus transacciones en sucursales bancarias a tener mucho cuidado para no ser víctima de los delincuentes. Camine acompañado, manténgase vigilante, no permita que desconocidos se le acerquen con cualquier pretexto para confundirlo o engañarlo. 






Información cortesía







Comentarios